Faxe Premium

FabricanteRoyal Unibrew
Página Webwww.faxe.com

Historia / Curiosidades

La fábrica de cerveza en Faxe fue fundada en 1901 bajo el nombre de Fakse Dampbryggeri por Nikoline y Conrad Nielsen. Después de la muerte de Conrad Nielsen en 1914, su joven viuda continuó dirigiendo la compañía con gran éxito. La compañía pasó a llamarse Faxe Bryggeri.

La cervecería creció simultáneamente con su éxito de ventas, lo que resultó en un problema: escasez de agua. En la década de 1930, era necesario perforar un pozo para garantizar el acceso a suficiente agua. A 80 metros, llegaron al agua filtrada de piedra caliza en la que Faxe Bryggeri ha basado su producción. El agua resultó ser excelente como agua mineral y en cerveza, y Faxe Bryggeri ahora comenzó a hacerse un nombre con cerveza y cervezas fuertes en su área de ventas.

En 1945, Nikoline se retiró y Faxe Bryggeri se convirtió en una sociedad encabezada por sus tres hijos. En 1956, la cervecería se convirtió en una sociedad limitada y bajo la dirección de los hermanos, la cervecería se expandió de manera constante hasta 1960. Durante ese período, los tres hermanos murieron en tres años.

En 1960, el nieto de Nikoline, Bent Bryde-Nielsen, se convirtió en jefe de Faxe Bryggeri. Esto fue seguido por un período de expansión, lanzamiento de nuevos productos y la introducción de nuevos principios de comercialización y distribución. Faxe se convirtió gradualmente en una de las cervecerías más dinámicas de Dinamarca. Los años 70 fueron años dorados para la compañía del sur de Zelanda: la cerveza de barril Faxe Fad se lanzó tanto en latas como en botellas, y a los daneses se les ofreció la participación de la gente en la cervecería.

En la década de 1980, Faxe realizó importantes inversiones en ventas y marketing, así como en las instalaciones de producción de la cervecería, que ahora producían cerveza y refrescos tanto para el mercado nacional como internacional. Especialmente alemanes y suecos apreciaron el sabor de la cerveza de Faxe. “Den store dansken” y “Der grosse Däne” (el gran danés), inspirado en Faxe Fad, es la cantidad de suecos y alemanes que conocen la cerveza hoy en día.

En 1989, Faxe Bryggeri se fusionó con Jyske Bryggerier para formar la segunda compañía cervecera más grande de Dinamarca, ahora conocida como Royal Unibrew. Entre 1997 y 1998, Faxe se expandió con un nuevo edificio de sótano con tanques, que puede contener hasta 600,000 litros y una nueva línea de latas, que puede extraer 90,000 latas por hora. En 1999, se invirtieron 115 millones de coronas danesas en un almacén de varias plantas de alta tecnología y totalmente automatizado con espacio para 18.500 palets.