Dos Dingos Dingo’s Brekkie

0
1449

País/OrigenArgentina
TipoNeipa
ColorAmarillo anaranjado
EspumaBlanca / Jabonosa
AromaMango / Sandía / Maracuyá / Melón
Graduación6,3%
Temperatura7-11º
Vaso adecuadoSpiegelau
FormatoLata 33 cl
MaridajeSándwich / Ensaladas / Sabores agridulces
FabricanteDos Dingos
Página Webwww.dosdingos.es

Historia / Curiosidades

Dingo es un perro salvaje australiano, cuyo origen es rastreado a una especie de lobo gris que hace aproximadamente 4.000 años fue introducido en el continente rojo desde Asia. El Dingo se adaptó al continente y hoy es el máximo predador terrestre.

El desayuno de un Dingo normalmente consiste en desperezarse un poco, rascarse, mojar algún que otro arbusto y mirar a su alrededor para ver si encuentra alguna que otra migaja para matar el ruido estomacal matutino. 

La Dingo’s Brekkie (desayuno del Dingo) hace honor al día que un Dingo muy, pero muy afortunado se encontró con un desayuno de campeones; frutos tropicales como mango, sandía, Maracuyá, papaya y melón; cereales con leche,  tostadas y más…

Los DOS DINGOS lo forman Nico y Mati, dos amigos apasionados del disfrute que se conocieron allá por el año 2000 haciendo el curso de ingreso para entrar en la facultad de Ingeniería y desde entonces forjaron una amistad que les llevó a recorrer el mundo en esa búsqueda continua de disfrute.

Después de vivir casi 10 años en Australia, hoy viven el sueño de crear y compartir sabores y aromas inspirados en sus experiencias con todo aquel que pida una Dos Dingos.

Su camino cervecero arrancó con su llegada a Australia. La industria artesanal australiana esta super desarrollada y allí es muy fácil encontrar distintas variedades de muy alto nivel tanto en locales como en los taprooms de las miles de cervecerías que hay en el país y casi todos los fines de semana iban recorriendo distintas breweries y taprooms o probando cervezas de todo el país.

Como si fuera un plan del destino, Mati empezó a trabajar para Asahi (una de las cervecerías Japonesas mas grandes), concretamente dentro de las microcervecerías que eran parte de la misma. Como parte de su entrenamiento dentro de la «Academia Asahi» Mati aprendió a hacer cerveza con capacitaciones en distintas plantas entre Japón, Australia y Nueva Zelanda.

A finales de 2017, ambas familias se mudaron de forma definitiva a Buenos Aires y encontraron la ubicación perfecta para su «guarida» a metros de la frontera entre San Andrés, partido de San Martin y Florida Oeste, partido de Vicente López, en la zona norte de Buenos Aires.

En mayo de 2019 regresaron a Melbourne, Australia, donde todo comenzó…