Navidad 2022: Ya están aquí los calendarios de adviento más cerveceros

0
4148

Vuelve la Navidad y vuelven los calendarios de adviento cerveceros, un año más. Cada vez tenemos más oferta en este tipo de calendarios. Hace unos años, pocas eran las marcas y las tiendas que se atrevían a comercializar un producto como este pero la verdad es que, en la actualidad, resulta difícil escoger porque la oferta es muy buena y muy amplia.

Calendarios de todo tipo: los que se centran en cervezas artesanas nacionales, los que prefieren cervezas internacionales, los que combinan ambas opciones y los que se centran en ofertar todas las referencias de su marca. Así que no hay excusas para no elegir uno u otro porque los hay de todos los colores y para todos los gustos.

Desde elsantuariodelacerveza.com os vamos a contar todos y cada uno de los calendarios que hay en el mercado. Bueno, todos no, que seguro que nos dejamos alguno y no queremos que se enfade nadie. Lápiz y papel para no perder detalle y al lío…

Calendario Adviento 2022
Calendario de Adviento HAPPY HOPPY DAYS de BeerSapiens

HAPPY HOPPY DAYS es el primer calendario creado por la tienda especializada en cervezas BEER SAPIENS. Es el calendario con mayor variedad de cervezas artesanas que hay en el mercado. Han reunido 20 grandes nombres del mundo cervecero artesano español. Según sus propias palabras, «nuestro enfoque es promover las cerveceras artesanas españolas en este calendario y ofrecer diversidad. Hemos trabajado bastante para que las 24 cervezas incluidas sean de estilos variados, elaboradas de norte a sur del país».

Algunas de las cerveceras artesanas que estarán presentes en el Calendario son: AlthaiaBidassoaCastrumDawatPenínsulaYakkaJakobslandEspigaSesma BrewingMala Gissona, y La Quince, entre otras. Tampoco vamos a desvelar todas porque el encanto de estos calendarios es abrir, día a día, todas las casillas para encontrar las sorpresas que nos tienen preparadas. Lo que sí nos aseguran es que habrá birras inéditas tanto en formato botella como lata. Para que la experiencia sea sabrosa y diferente cada día, se han incluido estilos como: Brown Rye IPA, Kölsch, Sour Ale, Hoppy Pils, Barley Wine, Quadrupel, Russian Imperial Stout, IPA, o Doble IPA. El precio final es de 89,99.

Otro de los calendarios ya clásicos en el período navideño es el que podemos encontrar en la tienda online de HOPT, una de las mejores web para comprar cervezas de todos los estilos y de todos los países. Su BEERY CHRISTMAS 2022 está formado por 24 cervezas de otras tantas cerveceras de fama internacional. Es su décima Edición y seguro que para celebrar este redondo aniversario, nos habrán preparado alguna que otra sorpresa y alguna novedad importante. Desde 2012, han sido ya más de 500.000 los amantes de la cerveza que han disfrutado de sus Calendarios.

Todas las mañanas, siguiendo las pistas de la ilustración, hay que encontrar la casilla correcta y luego colocar la cerveza del día en la nevera para esperar la degustación. No te preocupes si algún día no puedes hacerlo porque la gente de HOPT ha pensado en todo. Si quieres comprobar las respuestas (o si no te apetece buscar), han colocado la ubicación de cada una de las cervezas en el lateral del BEERY CHRISTMAS. Para que la experiencia sea lo más perfecta posible, han añadido información en cada una de las tapas sobre la temperatura ideal para disfrutar de la cerveza, así como una idea de acompañamiento fácil de preparar.

Sobra decir que no hay ninguna cerveza que se repita respecto a la edición anterior. Para mantener la magia, HOPT solamente ha adelantado tres cervezas: ETERNAL WHITEOUT de NOTHERN MONK, BEERHUNTER de MIKKELLER y NINE MILLION TRICYCLES DE JOPEN. Todo por el precio de 69,90 en la tienda online de HOPT.

Calendario cervecero de HOPT

La marca alicantina ALTHAIA, lidera el siguiente Calendario de Adviento. Trece cerveceras de Cataluña, Alicante, Segovia, Madrid, Málaga y País Vasco juntas para deleite de los amantes de la cerveza artesana. Son 24 cervezas artesanas totalmente diferentes, con veinticuatro estilos y sub estilos diferentes para que nadie se aburra de tomar el mismo tipo de cerveza durante el mes de diciembre. La novedad, según nos indican desde la propia marca es que habrá 10 cervezas elaboradas con recetas exclusivas para la ocasión. Lo único que tenemos que hacer nosotros es meter la cerveza de cada día en la nevera, en posición vertical, y ya estará lista para disfrutarla por la noche mientras vemos una buena película.

Guineu, La Quince y Pirata vuelven a alegrarnos la Navidad con su Calendario de Adviento

GUINEU, junto a LA QUINCE y PIRATA vuelven a unir sus fuerzas para crear su Calendario de Adviento con 24 de sus referencias más destacadas y alguna que otra sorpresa. Podrás disfrutar en casa de las cervezas de tres de las marcas de cerveza artesana más importantes en el panorama craft nacional por 89 euros. Tienen otra opción algo más barata por 70 euros a la que han denominado Calendario de Adviento Bagés 2022.

BEERSTOHOME vuelve a repetir y lanza de nuevo su calendario de adviento después del éxito de los dos años anteriores. 24 cervezas artesanales nacionales e internacionales con dieciocho estilos diferentes para disfrute de los más cerveceros. Algunas de las marcas que estarán presentes, sin desvelar todo el contenido, son SOMA, BASQUELAND, PENÍNSULA, GARAGE, LERVIG O VILTJE, entre otras. Marcas muy reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Botellas y latas de 33 y 44 cl, ordenadas meticulosamente para hacer un viaje cervecero por todo el mundo. Además de recibir la caja repleta de botellas y latas, también tendrás a tu disposición un calendario para marcar el día, detallar la cerveza y puntuarla. Como explican ellos mismos en su web, «si los niños disfrutan con su tradicional Calendario de Adviento de chocolate descubriendo cada día una casilla con su chocolatina, ¿por qué no puedes hacer tú lo mismo con cerveza?». El precio final es de 95 euros más los gastos de envío.

Calendario Adviento Beerstohome
Beerstohome y sus 24 cervezas navideñas

CERVEBEL es otra de las web que ha elaborado su propia selección de cervezas para el calendario. Es una de las web más importantes en cuanto a importación de cervezas y uno de los grandes distribuidores de grandes marcas. El calendario está compuesto por 24 cervezas de su amplio catálogo, entre las que se encuentran cervezas belgas, alemanas, inglesas, irlandesas… Por supuesto que habrá diferentes estilos para que cada día sea una verdadera sorpresa con la que alegrar la jornada. Las cervezas vienen debidamente colocadas en el interior de un embalaje resistente para evitar fracturas accidentales, decorado para la ocasión con motivos navideños y con sus correspondientes veinticuatro ventanas troqueladas de fácil apertura.

En su página web se puede ver el listado de las 24 cervezas elegidas este año. A destacar, por su tradición y porque son de las cervezas más reconocidas en cualquier parte del mundo, las alemanas WEIHENSTEPHANER o HOFBRAU, las archiconocidas belgas ROCHEFORT, ORVAL, WESTMALLE, GULDEN DRAAK o ST.BERNARDUS, la holandesa LA TRAPPE o las británicas SAMUEL SMITH o PORTERHOUSE. Si eres amante de las cervezas internacionales, este puede ser tu Calendario. Su precio final es de 75,95 euros, gastos de envíos incluidos.

Calendario de Cervebel, uno de los distribuidores de cerveza internacional más importantes

Una de las novedades respecto a las Navidades pasadas, es el calendario que la marca escocesa BREWDOG ofrece a todos sus fans. En este calendario no vas a encontrar ninguna cerveza que no sea elaborada por ellos mismos así que este calendario es exclusivamente para los fanáticos de BREWDOG. Son veinticuatro latas de 33 y 44 cl que no dejarán indiferente a nadie. El calendario incluye una selección de sus grandes clásicos y algunas novedades exclusivas elaboradas para este regalazo de Navidad. Además de sus populares ELVIS JUICE, PUNK IPA, DEAD PONY CLUB o PLANET PALE, puedes descubrir las nuevas birras elaboradas exclusivamente para este calendario. En este apartado están CANDY KITTENS, SILK ROAD, JUST DESSERTS, ALBINO SQUID ASSASSIN, HOP FICTION, HAZY HELLES, COLD BEER, ALMOST FAMOUS, MAIL ORDER MARTIAN O 5AM SAINT. Por 65 euros te puedes convertir en un auténtico experto en las cervezas de la marca escocesa.

BREWDOG y sus 24 cervezas más emblemáticas

Otra de las novedades de este año viene directamente desde Alemania, uno de los países tradicionalmente más cerveceros. INSEL BRAUEREI nos ofrece su calendario más gamberro con 24 cervezas y alguna que otra sorpresa más. 24 cervezas raras envejecidas en botella y grabadas digitalmente por la propia cervecería. Un viaje gourmet durante los primeros 24 días de diciembre. El calendario incluye 24 degustaciones con el campeón alemán de sumilleres de cerveza. La hoja de cata adjunta contiene también toda la información de las botellas elegidas para el calendario. Un calendario original y un auténtico regalazo para los coleccionistas ya que son botellas difíciles de encontrar.

Calendario de la cervecera alemana Insel Brauerei

ÁMBAR también se une a la moda cervecera de los calendarios de adviento y nos llena de espuma la Navidad del 2022. 24 sorpresas cerveceras ocultas en su oferta. Desde su ÁMBAR de siempre, pasando por alguna de sus AMBICIOSAS, hasta encontrar alguna sorpresa que nos va a encantar. Os podemos adelantar que os vais a encontrar 11 botellas de 33 cl, 2 latas de 44 cl y 11 gadgets cerveceros en los que se incluyen sorpresas llenas de historias y experiencias virtuales para que te conviertas en un auténtico catador de cervezas. Por 60,95 euros puedes disfrutar de toda la gama de cervezas de la marca aragonesa.

Calendario de la marca zaragozana ÁMBAR

En la página web BIGCRAFTERS también se puede encontrar un calendario cervecero de adviento. En su primera edición, han escogido distintas cervezas, tanto nacionales como internacionales. Se pueden encontrar cervezas artesanas de las mejores marcas nacionales, así como algunas referencias de una de las marcas más conocidas para todo cervecero. Nos referimos a ESTRELLA GALICIA que tiene en el calendario varias de sus más conocidas cervezas como la gama 1906. Sin desvelar todo el contenido para no romper la magia, podemos adelantar algunas marcas que están presentes en el calendario.

Además de la citada ESTRELLA GALICIA, están las cerveceras nacionales DOMUS, ALTHAIA, LA QUINCE, NÓS, NAPARBIER O RÍO AZUL. Las internacionales están representadas especialmente por BREWDOG aunque también hay alguna otra marca como O’HARAS, la checa BUDEJOVICKY o las belgas STRAFFE y BRUGSE. Con este nivel de cervezas, el éxito está asegurado. Además, en las dos últimas casillas del calendario hay dos sorpresas: dos cervezas de navidad elaboradas para la ocasión.

Seguramente no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Un año más tenemos para elegir. No hay excusas porque la oferta cada vez es más amplia y podemos elegir según nuestros gustos. Un día, una cerveza. Ese es el reto para el próximo diciembre. Siempre con moderación, claro. Con las Navidades a la vuelta de la esquina todo el equipo de elsantuariodelacerveza.com os desea Feliz Navidad y Felices cervezas. Por un año lleno de alegría y de cervezas. ¡¡¡¡¡Salud!!!!!