Gross Beer presenta Hamabi, la nueva apuesta que la cervecera vasca incorpora para el año 2024

0
6917
Hamabi cerveza Czech Pale Lager de Gross

En la cervecera guipuzcoana Gross Beer se toman el principio de año con humor. Así lo hacen, al menos, en la felicitación de año para sus fieles. Aparte de anunciar a viento y marea que quieren ir al gimnasio más asiduamente, también nos cuentan que ya han sacado al mercado su nueva apuesta. Lo hacen con un poco de suspense porque, entre los propósitos de enero y lo cansados que están de ir al gimnasio, tardan mucho en contarnos que han fabricado una nueva lager. Después de explicar lo mucho que miman esta cerveza nos cuentan que el nombre elegido es Hamabi.

El nombre está un poco rebuscado pero tiene su porqué. Hamabi es doce en euskera y doce son los grados Plato de los que se parte en este estilo de cerveza. Es decir, la densidad o cantidad de azúcares que tiene el mosto antes de ser fermentado en las cervezas lager es de 12º P. En Gross lo han tenido en cuenta y de ahí el nombre de la nueva incorporación.

Hamabi es una Czech Pale Lager de 5% de alcohol. En su elaboración se han utilizado maltas checas y, en cuanto al lúpulo, también han recurrido al lúpulo checo. Concretamente, un lúpulo tradicional llamado Saaz. Para fermentar la receta han utilizado la segunda generación de levadura que ya utilizaban para sus anteriores lagers.

El resultado es una cerveza limpia, de color dorado, con aroma a corteza de pan y hierba recién cortada, un amargor medio y sobre todo, un gozoso y largo trago. Si ya el año pasado nos gustaron los lanzamientos del 2023 de Gross, este año que nos la han vendido tan bien… habrá que probarla.