Mustache, ¡qué birra más perra!

0
3944
cerveza gallega mustache

MUSTACHE es una de la cerveceras que, en los últimos tiempos, ha ido ganando terreno en el sector craft. Y lo ha hecho gracias a sus cervezas innovadoras y muy originales. Y llenas de solidaridad con todos aquellos que más lo necesitan. La marca gallega acaba de presentar su edición especial de Navidad, una cerveza solidaria, con los perros como protagonistas de sus etiquetas.

Si hace unos meses, en pleno confinamiento, triunfaban con su Mustache de Batea, Premio Innovación en el Barcelona Beer Challenge, ahora pretenden poner su granito de arena para salvar la vida de los galgos que son abandonados por los cazadores cuando termina la temporada de caza.

Todo comenzó hace 4 años, cuando empezaron a colaborar con LAS MUY PERRAS, un proyecto que nace con la idea de salvar esos galgos abandonados. Según nos explican desde MUSTACHE, «justo para las Navidades del 2016, lanzamos la primera edición especial, con los perros como protagonistas de las etiquetas. Les propusimos echar una mano en forma de donación de un porcentaje de las ventas. Y así también dar a conocer este problema, ya que a través de las botellas se puede llegar a mucha gente»

Estas pasadas ediciones, la idea tuvo buena acogida y han decidido continuar con la tradición. El motivo es sencillo, la gente sigue demandando sus ya populares etiquetas con perretes.

Este año han escogido dos etiquetas con dos galgos a los que han bautizado como Manolo de Navidad y Hugo de Navidad. Los perretes están disfrazados con motivos navideños y «hemos lacrado el tapón corona con lacre rojo. Para darle aún más impacto visual navideño, y que sirva como un buen regalo», nos cuentan desde la marca gallega.

cerveza gallega mustache

La cerveza que han elaborado para la ocasión es de estilo bitter y de color caramelo. Han utilizado agua de mar porque, según explican, «el retrogusto mineral que le aporta, activa las papilas gustativas, y es un buen contraste con la dulzura de las maltas».

Se han elaborado lotes limitados de 500 litros, utilizando 3 variedades de cebada y un 10% de agua de mar de las Rías Baixas, filtrando la parte orgánica pero manteniendo todas las cualidades de las sales marinas.

Tiene una graduación de 4,8%, con una segunda fermentación en botella y no está ni flitrada ni pasteurizada. Marida con un montón de platos, desde los más contundentes hasta, incluso, los postres.

Si queréis colaborar con este proyecto contra el maltrato animal y además beber una buena cerveza artesana, no dudéis en adquirir uno de los 300 packs creados para estas Navidades.