Tipo de cerveza de Fermentación espontánea

Lambic
Es un estilo de cerveza que se elabora única y exclusivamente en Bélgica. Es originario del valle del Zenne, en las cercanías de Bruselas. El nombre Lambic proviene de la ciudad de Leembek, donde se elabora. Este estilo se caracteriza fundamentalmente en que durante el proceso de fermentación no se añade levadura, sino que se deja actuar a las levaduras salvajes del ambiente de donde proceden. El proceso de elaboración piede durar varios años y para aromatizarla se utilizan varias frutas en vez de lúpulo. Las Lambic jóvenes tienen menos de 6 meses de maduración y las Lambic viejas superan ese periodo. El resultado es una cerveza seca y con muy poco gas carbónico. Tienen una graduación alcohólica que oscila entre los 4 y 6º.

Gueuze
Es una combinación entre las Lambic jóvenes y las envejecidas. Los azúcares de las Lambic jóvenes producen un refermentación en la botella. Por la presión, se suelen envasar en las mismas botellas de champagne. El resultado es una cerveza con mucho gas, ácida y con un mayor volumen de alcohol. Es un estilo de cerveza que mejora con el paso de los años, por lo que es muy común que desde el inicio de elaboración hasta su consumo final pasen varios años.

Faro
Es el resultante de la mezcla de diferentes variedades de Lambic, con la característica, además, de que se les añade azúcar para facilitar una segunda fermentación que es detenida mediante una pasteurización posterior que permite que no se haya consumido todo el azúcar.