De cervezas por el mundo

El nombre de la sección lo dice todo. Hoy en día se hace turismo cultural, religioso, de descanso, gastronómico o deportivo… Pero a nosotros el que nos interesa es el cervecero. Además de por sus museos, iglesias y parques, a una ciudad se la puede conocer, y muy bien, por sus cervecerías. Y eso es lo que queremos hacer aquí. Recordar cuáles son los locales especializados en cervezas que han dado una personalidad a la ciudad y, a la vez, descubrir algunos que no son tan conocidos.

Iremos más allá de una simple guía de viajes y os contaremos las mejores cervezas que se pueden consumir en ellos y los tipos más característicos de la ciudad o el país. También nos interesa conocer las costumbres de quienes frecuentan o atienden estos locales para disfrutar así de todo lo que ofrecen. Por eso añadiremos unos consejos prácticos que vendrán bien a la hora de pedir una cerveza, de sentarnos en una mesa o, simplemente, de charlar con los camareros.

Empezaremos con las ciudades que consideramos más relevantes pero también habrá cabida para otras en las que, siendo menores, se trata igualmente bien a la cerveza y a sus consumidores. La sección pretende ser dinámica por lo que agradeceremos que propongáis nuevas ciudades que queráis descubrir así como locales que os parezcan interesantes de conocer.

Esperamos que esta página os sirva para enriquecer vuestros viajes y, a la vez, ayudéis a otros cerveceros a disfrutar de estas ciudades.