De cervezas por Budapest

0
761

Budapest, el encanto de tomarte una buena cerveza entre dos grandes ríos

Budapest es la capital de Hungría y una de las ciudades europeas más bellas y visitadas en el mundo. El río Danubio divide la ciudad en dos y conecta el distrito montañoso de Buda con el distrito plano de Pest a través del Puente de las Cadenas, el primero que enlazó las dos ciudades, Buda y Pest, allá por el año 1873. Hay varios lugares considerados Patrimonio de la Humanidad como el Castillo de Buda, la Avenida Andrassy, la Plaza de los Héroes o el Metropolitano del Milenio.

Cervecerias Budapestt
Plaza de los héroes

Cuenta además, con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo. No olvidéis visitar tampoco el Parlamento, un edificio imponente.

En los últimos años ha ido creciendo en cuanto a cervezas artesanales se refiere. Ya no solo se pueden encontrar sitios donde beber la típica cerveza industrial, sino que han aumentado considerablemente los establecimientos y locales donde poder escoger dentro de un gran abanico de cervezas artesanas. Tal es el auge de este mercado que incluso hay un distrito con tanta variedad de cervezas que incluso se le conoce como “el distrito de la cerveza artesanal”.

Ruta cervecera

Vamos a comenzar el recorrido en ELESZTOCervecerias Budapest, una cervecería que dispone de 20 grifos de cerveza artesana local. Son cervezas que difícilmente podrás encontrar en otros locales. La cervecería está ubicada en una antigua fábrica de vidrio, lo que le hace aún más si cabe, mucho más atractivo. Hay también algunas variedades de cervezas importadas en botella pero se suele consumir cerveza local; incluso puedes probar cócteles de cerveza elaborados en el momento.

LEHUTO KEZMUVES SOROZO, es un local donde puedes elegir entre 60 tipos de cervezas, de los que destacan algunas como Fekete Erdo ( Bosque Negro ), una cerveza que utiliza frutos del bosque como principal ingrediente. También se puede probar la Keseru Mez ( Miel Amarga ), una birra con sabor a miel, o la Vorosbegi, un exquisito brebaje con sabor a caramelo.

CSAKAJOSOR KFT, es una tienda de cervezas con muchas botellas en su establecimiento aunque también puedes consumirlas en el interior del local como si de un bar se tratara. Es uno de los sitios preferidos de los amantes del panorama craft.

Cervecerias Budapest

 

JONAS CRAFT BEER HOUSE está situado en el distrito IX, junto al Puente de la Libertad, al borde del río Danubio. Es un gigantesco edificio, muy original y con forma de ballena. Su terraza suele estar repleta casi siempre y el propietario tiene su propia microcervecería a las afueras de la ciudad.

 

Cervecerias Budapest

 

Seguimos recorriendo la capital húngara y nos encontramos con KRAK’N TOWN. El encanto de este bar, además de sus cervezas, radica en su peculiar decoración. Tiene unos globos aereoestáticos suspendidos en el aire. La rotación de las cervezas se hace semanalmente así que siempre se puede encontrar novedades en su carta.

 

 

 

Cerca del mercado callejero de comida de Keravan, se puede visitar START CRAFT BEER BAR, donde podrás degustar una de las muchas cervezas artesanales que disponen.

Cervecerias Budapest
Comida típica y cerveza fresca

El KANDALLO PUB es una cervecería que cuenta con 14 grifos, pero no tiene ninguna referencia en botella. Tienen mucha fama sus hamburguesas y es conocido en la capital húngara por el estilo de música que suelen poner, rock-metal. Una visita indispensable para los fan de la cerveza y de la música rock.

 

HOPAHOLIC  dispone de una gran variedad de cervezas en botella y dispone de un amplio sótano para sentarte en alguna de las mesas que tiene el local.

El MONY TAP HOUSE, es un establecimiento propiedad de la cervecera Monyo Brewing. Tiene 10 grifos y una carta extensa con sus propias cervezas y de otras cervezas locales.

Situado en la zona de Buda, nos encontramos con BOLCSO BAR, local con sótano y terraza. En su pizarra cervecera anuncian cada día las cervezas que puedes beber en los 8 barriles que disponen.

 

Cervecerias Budapest
Parlamento

HENRI BELGA SOROZO es uno de los pioneros en cerveza de importación. Está situado en la orilla de Buda del Danubio. Especializado en cervezas belgas, trapenses y de abadía. Tienen 10 grifos y una de las más amplias cartas de cervezas belgas de la ciudad.

El BEER BROTHERS es una cervecería con 12 grifos de cerveza local con una buena carta de comida rápida para acompañar.

Otro de los locales de referencia es el FIRST THE CRAFT BEER COMPANY; sirven su propia cerveza además de disponer otras cervezas del país. Está situado muy cerquita de la zona comercial y es uno de los locales que no debes dejar de visitar.

Cervecerias Budapest
Puente de las cadenas

 

 

Y vamos a terminar el recorrido en PEPIN CRAFT BEER HOUSE, un local pequeño pero muy acogedor. Solamente tienen 4 grifos pero disponen una gran variedad en botella; puedes llevártelas a casa o consumirlas allí mismo. Cercano al Centro Memorial al Holocausto.