AECAI lanza una campaña de apoyo al sector cervecero

0
1625
Cerveza artesana España

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, (AECAI) ha lanzado una campaña para dinamizar el consumo y apoyar al sector de la cerveza en España. El nombre de la campaña es largo pero definitorio: «Estoy cerca de ti. Juntos por la Cerveza artesana y por la Cultura Cervecera». El objetivo es dar visibilidad al sector de la cerveza artesanal independiente. Y lograr que se vuelva a beber cerveza como hasta hace unos meses,

La Covid-19 ha reducido la producción

El presidente de AECAI, Javier Donate, ha justificado la puesta en marcha de esta campaña por la situación que vive el sector debido a la crisis sanitaria (y económica) de la COVID-19. Según el Informe de situación, entre las cerveceras artesanas AECAI , la producción se ha reducido un 77 por ciento durante los meses de confinamiento. Donate es claro: «es necesaria la unión, la comunicación entre nosotros y la implementación de medidas de impacto y correctoras que nos devuelvan al buen camino que llevábamos”.

Para ello, la AECAI, formada por más de 70 microcervecerías, anuncia importantes descuentos en el suministro de cerveza artesana. Con la intención de paliar los efectos de la crisis y apoyar la recuperación de distribuidores y hosteleros, los descuentos podrán alcanzar hasta el 30% y estarán activos hasta el próximo 15 de septiembre.

La campaña, que tendrá su hashtag específico, #JuntosporlaCervezaArtesana, tiene una segunda faceta, la dirigida al consumidor final. Para quienes beben la cerveza artesanal va dirigido el sorteo de un palé de cervezas. Un total de 500 litros de cerveza artesanal que serán sorteados entre quienes suban una foto a Facebook o Instagram. La foto tendrá que incluir la cerveza artesana e independiente de una de las microcervecerías pertenecientes a la AECAI. Tendrá que etiquetarse a AECAI y a la cervecera que elabora la cerveza de la foto y, además, agregar a la publicación el hashtag #JuntosporlaCervezaArtesana.

El plazo para participar en el sorteo será hasta el 15 de septiembre y las bases se pueden consultar en la página de la Asociación: www.aecai.es.

Está previsto concluir la campaña, pasado el verano, con un evento de la cerveza artesana e independiente que se celebrará en Madrid y en el que los participantes analizarán la situación del sector.