Alhambra Especial

0
1649

País/OrigenEspaña / Andalucía
TipoLager Especial
ColorDorado
EspumaCremosa / Consistente
AromaManzana / Plátano
Graduación5,4%
Temperatura4-6º
Vaso adecuadoPilsner
FormatoBote 25 cl
MaridajeAperitivos
FabricanteCervezas Alhambra
Página Webwww.cervezasalhambra.es

Historia / Curiosidades

Alhambra Especial es una cerveza de carácter único, cuidado e intenso, ideal para tomar a diario. Su receta se inspira en las Lager Pilsner checas y en La Alhambra y se puso especial cuidado en la selección de las variedades de lúpulo amargas de origen americano y cultivadas en España y de las maltas de cebada para conseguir el resultado deseado. Los Maestros Cerveceros de Cervezas Alhambra reinterpretaron la receta tradicional con ingredientes de origen español consiguiendo una cerveza intensa pero tremendamente refrescante.

En 1925 dos experimentados empresarios del mundo cervecero llegan a Granada con la ilusión de abrir allí una fábrica de cervezas. Los granadinos acogen la idea con entusiasmo y un año más tarde se inaugura la fábrica Cervezas Alhambra S.A.

La vinculación con la ciudad de Granada es profunda desde el principio y por eso toma el nombre del monumento más representativo de la ciudad, la Alhambra, con sus jardines, celosías, olores, colores, luces, sombras, historias y secretos.