La Pelirroja, de la familia 1906 de Estrella Galicia, premiada de nuevo

0
2435
cerveza 1906

ESTRELLA GALICIA está de enhorabuena. Y más concretamente su «Pelirroja», la GALICIAN IRISH RED ALE, de la familia de las 1906. Sólo cuatro meses después de salir al mercado ha obtenido su primer premio internacional. Ha sido en los Meinigers Craft Beer Awards donde ha obtenido la medalla de plata en la categoría Red Ales / Amber Ales. Unos premios impulsados por Meininger Verlag, publicación especializada de las más antiguas y con más reputación de Alemania dentro del sector de bebidas.

El galardón se suma a los ya recibidos por otras de las cervezas de la familia 1906. European Beer Star, los World Beer Challenge, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, son algunos de los premios en los que ya ha destacado el nombre de Estrella Galicia. De esta forma la compañía Hijos de Rivera supera ya los 75 premios internacionales en su larga historia.

La Pelirroja es la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera. Sus maestros cerveceros y los de la irlandesa O´Hara´s han trabajado duro para lanzar la primera cerveza de alta fermentación de la compañía gallega. Una cerveza Ale que enriqueció esta exigente gama cervecera en la que ya existían la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage

Como ya contamos en su lanzamiento, la 1906 GALICIAN IRISH RED ALE se elabora con cuatro variedades de lúpulo. También se utilizan cuatro tipos de malta, Pale Ale, malta tostada, malta caramelo y, por primera vez, trigo malteado torrefactado. Una levadura de alta fermentación y la aplicación de la técnica de dry hopping durante la maduración, redondean una cerveza que ya ha empezado a dar alegrías.