Pasos Largos, la nueva birra con limón de Cervezas Victoria

0
3176
Cerveza Malagueña VIctoria

VICTORIA celebra el verano con la creación de una nueva cerveza, bautizada como PASOS LARGOS, un homenaje al último bandolero de la Serranía de Ronda. Una cerveza con limón y que cuenta con una identidad propia de la tierra donde se ha producido. VICTORIA PASOS LARGOS es una clara con ingredientes 100% naturales y elaborada con limones del sureste español.

Según han explicado desde la marca malagueña en un comunicado, » se trata de una cerveza muy refrescante, perfecta para el clima mediterráneo, además de equilibrada gracias a las notas intensas a cítricos con matices herbáceos y notas dulces. Contiene un 65% de cerveza Victoria clásica y un 35% de bebida refrescante de zumo de frutas con limón. Esta variedad marida con platos típicos de la gastronomía de nuestra tierra como son la ensalada malagueña, el salpicón de marisco o los boquerones al limón».

Es una cerveza fácil de beber; tiene 3,2% y se recomienda tomar fresquita, a una temperatura entre 3º y 4º. En nariz destaca el carácter cítrico mezclado con un ligero aroma a malta. En boca presenta una acidez equilibrada y un agradable amargor con un final muy refrescante. Está disponible en tres formatos: lata de 33 cl, botella de vidrio de 33 cl y en formato barril de 20 litros.

Los responsables de la marca andaluza han querido rendir homenaje a uno de los últimos bandoleros que existieron en España. Este personaje se convirtió en un fenómeno popular especialmente en la zona de Ronda. La foto de la etiqueta está inspirada en una imagen real de la primera detención del famoso bandolero.

PASOS LARGOS nació en 1870 y era oriundo de El Burgo; su nombre real era Juan José Mingolla y heredó el apodo de su padre, debido a sus peculiares andares. Estuvo en la Guerra de Cuba en 1898 y a su vuelta tuvo que sobrevivir con la caza furtiva. En 1916 fue acusado de la muerte de un padre y un hijo y tuvo que esconderse en los montes de la Serranía de Ronda. Se convirtió en una especie de Robin Hood y se ganó el afecto del pueblo. Después de un tiroteo con la Guardia Civil fue apresado hasta que fue liberado a los 60 años, con la llegada de la República. Su muerte está rodeada de misterio, aunque se dice que fue abatido en el año 1934 tras una dura persecución de la Benemérita.

Además de esta cerveza con limón, CERVEZAS VICTORIA también ha lanzado otra variedad, VICTORIA NEGRA, que solamente podrá adquirirse en La Fábrica de Málaga. Es una cerveza 100% malta inspirada en recetas tradicionales y en la que se han utilizado hasta 5 tipos diferentes de malta. Tiene 5,6% y se recomienda tomar a una temperatura entre 4 y 6º. Solo está disponible en formato barril. Una cerveza negra con notas a caramelo y toffee, con matices de miel y regaliz.

La familia VICTORIA no deja de crecer y con estas nuevas creaciones, dejan claro su carácter innovador y sus ganas de abarcar todos los segmentos cerveceros del mercado.