LASSI GOSE, la primera cerveza con ensaimada se elabora en Palma

0
1343

La marca de cervezas artesanas Adalt, ubicada en Palma de Mallorca, ha lanzado al mercado la primera cerveza elaborada con ensaimada y sal de Es Trenc; dos de los productos mallorquines más internacionales.

Han sido capaces de crear una cerveza rubia utilizando la ensaimada como un ingrediente más. Se han utilizado también albaricoques de Porreres y sobrasada de Pore Negre que junto con la sal de Es Trenc, hacen que ésta sea una cerveza única en el mercado.

Además de los maestros cerveceros de Adalt, han puesto su granito de arena, para que esta cerveza sea una realidad, Eduardo Martínez, cocinero de Brut Restaurant, y Tomeu Arbona, pastelero del Fornet de la Soca. Han sido capaces de adaptar las cualidades de la ensaimada al estilo Gose, estilo muy popular y muy consumido en Alemania.

Su original presentación se debe a las artistas Bel Fullana y Marta Juan autoras del diseño de la etiqueta. Ellas han conseguido que estas botellas mantengan una personalidad propia reinterpretando la clásica caja de ensaimada de una manera novedosa y elegante.

Lassi gose cerveza de ensaimada

La cerveza tiene 6,2 grados de alcohol, es afrutada y resalta el aroma a albaricoque. Es una edición muy limitada, con solo 300 botellas y 6 barriles que se consumirán en el mercado balear. Una cerveza única y especial, que rinde homenaje a uno de los alimentos estrella y más reconocidos de la gastronomía mallorquina.