El Jardín del Lúpulo celebra su IX Concurso Homebrewer eligiendo la mejor cerveza casera

0
5159
concurso homebrewer

La novena edición del Concurso Homebrewer organizado por la asociación El Jardín del Lúpulo, de amantes de la cerveza, encara su recta final. Este sábado, 19 de marzo, anunciará las elaboraciones premiadas. Lo hará en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en las instalaciones de la madrileña Compañía de Cervezas Valle del Kahs (CCVK).

Durante la ceremonia se elegirá la mejor cerveza casera elaborada en España de entre las presentadas al certamen independiente más prestigioso. Más de 150 cervezas de todos los tipos y estilos se han presentado a los distintos premios que se otorgarán durante la ceremonia. El primer premio consistirá en la elaboración, en fábrica profesional y con registro sanitario, de un lote de la receta mejor valorada y su posterior puesta en venta y distribución por toda España.

En palabras de Rodrigo Valdezate, coordinador del certamen, “ser la ganadora de este concurso es un reconocimiento que va más allá del otorgado por el panel de expertos. Su posterior salida al mercado va siempre acompañada de una excelente acogida entre la restauración y los consumidores”.

concurso homebrewer

El concurso tendrá una cerveza ganadora absoluta. Ésta se elegirá de entre las cervezas ganadoras en los diferentes estilos incluidos en la categoría general. Además de esta mejor cerveza, en el acto conoceremos las finalistas y ganadoras de otras categorías como “Mejor Diseño de Etiqueta” o mejor “Asociación Cervecera”. Los premios en juego suman más de 2.500 euros siendo los principales galardones los siguientes:

  • Botella de Oro (con su correspondiente trofeo manufacturado artesanalmente) y diploma de mejor cerveza del IX Concurso Homebrewer El Jardín del Lúpulo al homebrewer elaborador de la ganadora absoluta de las cervezas presentadas. Este primer premio está dotado con la elaboración (en la cual podrá participar) de 2.500 litros de esa cerveza en la fábrica que posee Arriaca en Guadalajara. De ellos, el ganador recibirá 100 litros y la fábrica pondrá el resto a la venta y distribución en tiendas y bares de toda España.
  • Botella de Plata (con su correspondiente trofeo manufacturado artesanalmente) y diploma de mejor cerveza de su categoría al segundo finalista; al homebrewer cuya cerveza sea la segunda mejor de entre las campeonas de cada estilo incluido en la categoría general. Este premio está dotado con un lote por valor de 300€ ofrecido por la tienda online Cocinista.es
  • Botella de Bronce (con su correspondiente trofeo manufacturado artesanalmente) y diploma de mejor cerveza de su categoría al tercer finalista. Será el homebrewer cuya cerveza sea la tercera mejor de las campeonas de cada estilo dentro de la categoría general. Este premio está dotado con una caja de cervezas y maridajes ofrecido por The Beer Garden y valorado en unos 200€.

También están la Categoría Libre o la de Elaboraciones Envejecidas que resultarán, a buen seguro, muy atractivas. Por eso, elsantuariodelacerveza.com estará presente en la ceremonia para contaros todos los detalles del concurso independiente más prestigioso.

Nos vemos el sábado 19 de marzo. Todo preparado para conocer nuevas cervezas.