Amager Hr. Frederiksen

0
1609

País/OrigenDinamarca
TipoImperial Stout
ColorNegro
EspumaMarrón / Densa / Cremosa
AromaCafé / Cacao / Vainilla
Graduación10,5%
Temperatura10-12º
Vaso adecuadoSnifter
FormatoLata 44 cl
MaridajeQuesos curados / Carnes a la brasa / Postres de chocolate
FabricanteAmager Bryghus
Página Webwww.amagerbryghus.dk

Historia / Curiosidades

La historia de Amager Bryghus es la historia de dos amigos, Morten Valentin Lundsbak y Jacob Storm, quienes decidieron hacer de la pasión por la buena cerveza su forma de vida.
Los dos chicos admiten que su tiempo en la misma clase tuvo que ver mucho en su proyecto de hacer cerveza. Se vieron seriamente desafiados cuando un día se vieron obligados a escribir un proyecto conjunto en física y química. Dos materias sobre las que solo tenían conceptos vagos, principalmente del horario escolar, no tanto del aula.
En su infinita sabiduría y previsión, decidieron escribir sobre los procesos de fermentación en la cerveza, y muchas, muchas cervezas caseras más tarde, estaban tan dispuestos a abrir su propia fábrica de cerveza en abril de 2007.
Para su propia sorpresa, y la de los clientes, lograron elaborar una cerveza tan sabrosa que realmente podría venderse, desde Sundby hasta Sydney.
En diciembre de 2011, la primera fábrica de cerveza se les quedó demasiado pequeña, se fabricó una nueva y, junto con la contratación del asistente de cervecería René Hulgreen, llevó a más del doble de la producción. Con el nombramiento del director de comunicaciones Henrik Papsø en 2013, la cervecería siguió funcionando bien.
En la actualidad, Amager Bryghus es una empresa optimizada y gestionada profesionalmente en todos los aspectos, cuya mayor expansión e impulso se define en el marco completamente fijo de un plan de 5 años específico, donde el concepto de «gestión del caos» es la estrella guía real y altamente eficaz. 
En propias palabras de la marca danesa, «hemos llamado a esta cerveza en honor a un buen amigo sin cuyo fantástico apoyo y asistencia Amager Bryghus no estaría donde está hoy.»