Estrella Galicia rinde homenaje al Xacobeo 2021-22 con su Estrella del Camino

Estrella Galicia rinde su particular tributo al Xacobeo que se celebra este año con un nuevo lanzamiento: Estrella del Camino. Su nueva cerveza sale al mercado en este mes de julio en una edición especial y limitada de 200.000 litros. La receta es nueva y se compone de ingredientes naturales de las diferentes rutas que forman el Camino de Santiago.

La nueva witbier gallega tendrá, por tanto, un poco de cada uno: Camino de Levante, Camino Portugués, Camino Francés y Camino Inglés. Entre los ingredientes, narnajas dulces de la variedad Valencia Late, semillas de cilantro de Portugal, cebada de Castilla y trigo de Galicia. Una esencia que, según sus creadores, estará presente en la cerveza. El resultado es una cerveza sabrosa y refrescante, ideal para estos meses de verano.

Con su color ámbar y unos reflejos anaranjados, presenta una amplia y cremosa espuma blanca. En los aromas destacan los cítricos y especiados proporcionados por la piel de naranja dulce. También se percibe alguna nota tostada y toques de frutos secos. Es una cerveza muy suave y fácil de beber fiel a este estilo cervecero.

Como decimos, ya se puede probar esta nueva cerveza. Se ha distribuido por los canales habituales de hostelería y alimentación tanto a nivel nacional como internacional. Por su puesto, también se puede adquirir en la tienda on-line de la compañía Hijos de Rivera, La Cervecería de la Resistencia.