Spigha echa el cierre definitivo

0
1629

En la vida siempre hay momentos buenos y malos. Y en el mundo del periodismo siempre hay noticias buenas y noticias malas. Días que te sientas a escribir y las palabras salen solas. Y hay días que no quieres escribir porque la noticia que tienes entre manos no es buena. Hoy es un día triste para el mundo de la cerveza artesanal. Hoy tenemos que hablar del cierre definitivo de una de las marcas pioneras en el mercado craft nacional. Hace casi 10 años, SPIGHA salía al mercado y se convertía en la primera cervecera artesana de la provincia de Alicante. Ubicada en un entorno idílico, entre dos Parques Naturales de gran valor ecológico, la Sierra de Mariola y la Font Roja, rodeada de ríos y acuíferos, SPIGHA ha luchado desde sus inicos por un producto artesano, local y artesano.

Durante esta década han ido elaborando distintas variedades; Blonde Ale, APA, Brown Ale, Coffee Porter, IPA, Witbier, Winter Ale o colaboraciones con cerveceras amigas como aquella Winter Ale 2104, elaborada junto a los murcianos de YAKKA. Han sido capaces de salir al mercado con un montón de estilos y ser reconocidos en todo el territorio nacional y en algún caso reconocidos internacionalmente, especialmente en Estados Unidos, gracias a su premiada Coffee Porter que tuvo una gran acogida en el país norteamericano.

Hoy despedimos a una de las primeras marcas de cerveza artesana en nuestro país; una cervecera que abrió camino a todas aquellas que están ahora en el mercado. Por eso, hoy es un día triste para el universo cervecero. Ojalá no tengamos que contar muchas noticias como esta. Hasta siempre, SPIGHA, y gracias por darnos a conocer la cerveza artesana.