Boga presenta el próximo viernes su serie URTOPIAK

0
2757

Boga Garagardoa continúa sumando nuevas cervezas a su repertorio. Después de varios meses trabajando en este nuevo proyecto, el próximo viernes 25 de marzo, salen a la luz los nuevos birrotes de la cervecera vasca. URTOPIAK es la nueva serie de cervezas que contarán con más de 10 recetas de diferentes estilos.

De momento, nos tendremos que conformar con conocer dos cervezas porque la idea de sus creadores es ir espaciando en el tiempo el lanzamiento de todas las novedades de esta serie URTOPIAK.

Cervezas frescas, con las mejores materias primas y repletas de matices. Cervezas diseñadas para ir un paso más allá en el disfrute cervecero manteniendo siempre una alta bebebilidad. DDH Lager, Double IPA, Hazy IPA, Berliner Weisse, Pastry Stout… de todos los colores y estilos.

Según nos cuentan desde BOGA «durante la fiesta pincharemos las primeras dos recetas de la serie URTOPIAK con #01 que es una DDH Lager muy bebible y con un fuerte aroma frutal y #02 una Double IPA turbia cargada de lúpulos tropicales para los paladares más exigentes». Todo ello amenizado con la música de Belako y la pinchadiscos Dj goFreak.

URTOPIAK #01 es una DDH Lager que te sorprenderá por la alta bebilidad que le confiere la levadura lager y el marcado aroma cítrico y frutal de la doble adición de lúpulos Cascade y CryoCentennial. Una cerveza de bajo amargor que verás como evoluciona en  boca desde el frescor de los lúpulos hasta un final seco con notas a cereal crujiente que invitará a dar otro trago. 

URTOPIAK #02 es una Double IPA, muy intensa, pálida y ligeramente turbia donde los lúpulos predominan tanto en sabor como en aroma. La levadura Verdant abre el camino a matices de frutas tropicales que  dejarán paso a un amargor medio con reminiscencias de pino. Los culpables de este amargor son los lúpulos Simcoe, CryoCentennial y el lúpulo experimental HBC 630. Cuidado con ella que sus 8,5º quedan muy integrados. 

Esta edición limitada se une a otras ya lanzadas por la cooperativa vizcaína, como la Libre o la Ainhoa Black is Beltza II.

Desde Boga nos recuerdan que han recuperado las visitas guiadas y las catas. Todo con un aforo limitado y las medidas necesarias para poder disfrutar de la cerveza en un entorno seguro. Se acerca la Semana Santa y no sería un mal plan darse una vueltecita por sus instalaciones y disfrutar de una buena cerveza artesana en un entorno natural incomparable.