Reunión histórica de Pink Boots en la fábrica de Ambar

0
371

Este fin de semana se celebra la primera convención nacional de mujeres profesionales del sector de la cerveza. Ahí es nada.

La cita es en Zaragoza del 17 al 19 de noviembre en la fábrica de Ámbar y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de este evento y de la importancia que tiene la presencia femenina en este sector, una presencia cada vez más profesionalizada gracias entre otras cosas a asociaciones como Pink Boots Society fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Y así lo reconoce Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG, de Ambar,empresa colaboradora para la celebración de este evento, que destaca que “la cerveza es paritaria en el consumo y lo es cada vez más en el personal profesional que trabaja en el sector gracias al trabajo de organizaciones como Pink Boots”.

Pink boots

Pink Boots Society que en España existe desde el 2016 reunirá a sus socias y al resto de mujeres de todas las partes del país que desempeñan distintos roles en empresas de todos los tamaños que tienen relación con la cerveza.

La fábrica histórica de Ambar será la sede de esta primera convención que contará con la presencia de Blanca Quintero, Presidenta Global de la Asociación,que viene desde EE.UU, quien señala a esta celebración “como la demostración del importante papel que juegan las mujeres españolas en la industria cervecera».

Uno de los objetivos de esta asociación es reforzar y dar visibilidad a la mujer dentro del sector cervecero mejorando sus competencias profesionales. En esta reunión histórica se hablará del creciente desempeño laboral de la mujer en la industria cervecera.

Karolina Simal, la presidenta en España, considera que la formación es el pilar de desarrollo y crecimiento de la mujer en el sector”. En este sentido se han programado diferentes actividades como la sesión impartida por la psicóloga María Victoria Pasamontes sobre igualdad o la dinámica de “networking” guiada por Rocío de San Pío, consultora y formadora de ESIC. Las socias recorrerán las instalaciones productivas de Ambar en La Cartuja, así como su histórica fábrica en el barrio de San José en Zaragoza.

En la convención se realizará también la Asamblea Extraordinaria de la asociación en España. Se elegirá a la nueva junta directiva para los próximos años. Como cierre de las jornadas se recorrerán los locales cerveceros zaragozanos como Cierzo Brewing y La Malteadora que apoyan la misión de la asociación elaborando cervezas colaborativas donde parte de sus beneficios se destinan a becas formativas.

Ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera siempre ha sido el objetivo de la asociación y con este evento se pone de manifiesto la importancia de conectar y compartir experiencias para fomentar e impulsar el desarrollo de la presencia profesional de la mujer en este sector.

Al fondo de la imagen Elisa Sánchez, coordinadora de CBD y de la comisión de comunicación de Pink Boots

Desde El Santuario tenemos que felicitar a Pink Boots por este encuentro y a Ambar por apoyarlo.