OLIBA GREEN BEER, cerveza con sabor a aceituna verde

0
3366
Oliba green beer Cerveza de aceituna

En el mercado existen cervezas de todo tipo y sabores. Cervezas de plátano, de mango, con sabor a percebes, cervezas con sabor a frutas tropicales, etc. Lo que no conocíamos hasta el momento eran cervezas con sabor a aceituna. Y parece que ya podemos encontrar una en el mercado. Desde el 10 de mayo OLIBA GREEN BEER tiene el honor y el privilegio de ser la primera cerveza del mundo con sabor a aceituna. Y eso gracias a Iván Caelles, un ingeniero agrónomo afincado en el Pirineo leridano y productor de aceite de oliva virgen extra, que ha unido sus dos grandes pasiones, el aceite y la cerveza. Como resultado final, esta cerveza de color verde en cuya elaboración se han utilizado hasta siete variedades diferentes de aceitunas autóctonas.

OLIBA GREEN BEER es una cerveza 100% artesana que nace de la inquietud de su creador y del sueño de unir el sabor de la cerveza con los aromas de las aceitunas. Todos los ingredientes son naturales; las maltas de cebada y de trigo provienen de Alemania, siempre de cultivos no transgénicos; los lúpulos utilizados son de Chequia; la levadura es de tipo lager; y las aceitunas que proporcionan a OLIBA su sabor y aroma característico son aceitunas naturales del Pallars. Además, el agua proviene del Noguera Ribagorzana, que nace en el Pirineo y que baña la orilla del Pallars Jussá, la comarca donde crecen sus olivas. Es una cerveza natural, sin gluten, sin filtrar ni pasteurizar. El formato elegido es la botella de vidrio de 33 cl., aunque también hay una edición limitada en botellas de 75 cl. Así mismo, para ferias y eventos, habrá tiradores para consumirla. A través de su tienda «online», se pueden adquirir un pack-cesta que incluye 5 cervezas+un vaso de degustación u otro con 6 cervezas+un regalo sorpresa.

OLIBA GREEN BEER se ha elaborado siguiendo el estilo Bohemian Pilsner. Es una cerveza refrescante, con 5% y con marcadas notas de oliva. Su color verdoso recuerda al aceite de oliva virgen extra recién molido. Su aroma floral evoca a la recolección de las olivas a primera hora de la mañana. Con todos estos matices, se puede decir que es una cerveza fresca, refrescante, pensada para todos los públicos, tanto para los amantes de la cerveza como para los consumidores menos habituales.

Una cerveza diferente para estos tiempos diferentes. Una cerveza original hasta en el nombre. OLIBA se ha escrito con B para hacer referencia a la Birra o Beer así como el concepto GREEN BEER, que lo que pretende es hacer un producto más entendible en el ámbito internacional. En definitiva, una nueva cerveza que llega al mercado y que estamos deseando probar. Más información en www.olibagreenbeer.com.