Las cervezas de Málaga se unen frente a la crisis

0
1882
cervezas artesanas malagueñas

Muchas están siendo, en esta época de crisis, las iniciativas para intentar que el sector cervecero se mantenga activo. Tanto a nivel nacional como a nivel regional, no se puede decir que las cerveceras se estén quedando atrás. Más complicado, si cabe, lo tienen las artesanales con volúmenes más bajos y canales de distribución más rígidos que las grandes. Por eso, campañas como la que ha puesto en marcha Cervezas Gaitanejo en Málaga son de agradecer. Y es que los de Ardales han instado a sus colegas malacitanos a unirse.

La respuesta ha sido muy buena y ya son doce las cerveceras unidas al proyecto: La Axarca, 3 Monos, Savis, Rondeña, Trinidad, Attik, La Farola, La Catarina, Bonvivant, Bakers, BenalHop y la impulsora, Gaitanejo. También hablan de colaboraciones especiales y clientes que ayudan a la difusión de la cultura cervecera como Jorge «el cervecero» y Markus beer.

Su lema es muy claro «Apoya el mundo cervecero artesano malagueño, llena tu nevera con nuestras cervezas directamente desde fábrica». Y es que, si ya es complicado hacerse un hueco en el panorama cervecero actual, con la crisis sanitaria de los últimos meses hay muchos que no alcanzan a cumplir sus sueños. La idea de la campaña es compensar, de alguna manera, las pérdidas motivadas por el cierre de bares y hacer ver que, también en casa, se puede beber buena cerveza artesanal.

Entre las distintas iniciativas que se están realizando, está la de Javier León propietario de la Axarca y distribuidor de la domadora y el león que ha lanzado a la venta cajas de Cervezas Artesanas Malagueñas o Andaluzas en las que el consumidor encontrará diferentes estilos y variedades de las cerveceras locales. Estas cajas, de 12 ó 24 cervezas, pueden adquirirse, entre otros sitios, a través de la página cervezasmalaga.com que da cobertura al proyecto.