Boga lanza al mercado la 8B Emakumeok, una colaboración con Baias

0
781
Cerveza 8B Colaboración Boga y Baias

En estos complicados días que continuamos viviendo, el lanzamiento de una nueva cerveza se hace más complicado. De una u otra forma las cerveceras continúan trabajando y, sobre todo las artesanales, tienen que buscar las fórmulas para seguir sorprendiéndonos. La cooperativa Boga, que ha apostado siempre por realizar colaboraciones con otras cerveceras y entidades sociales, lo ha hecho, aún más si cabe, en estos meses. Fruto de ese trabajo, surge la cerveza que hoy os presentamos. Se trata de 8B Emakumeok, una DDH IPA elaborada en colaboración con Baias dentro de la iniciativa de Pink Boots Society.

Esta asociación, que agrupa a mujeres del sector cervecero, convoca desde hace unos años en España el “Collaboration Brew Day” que anima por estas fechas a la elaboración de cervezas colaborativas. Este año, como tantos eventos, se ha visto alterado por las circunstancias. Por eso, la distribución de la 8B Emakumeok se está teniendo que impulsar, sobre todo, desde las cerveceras. Aún así, siguiendo con el objetivo solidario de la acción, se destinarán 0’2 Euros por litro de cerveza vendida a esta asociación con el objetivo de promover el papel de la mujer dentro del sector cervecero.

La 8B es una Double Dry Hopped IPA muy refrescante y de marcado carácter. Destacan a la hora de la cata sus notas amargas, florales y frutales como no podía ser de otra forma en una cervecera en la que sigue primando el producto natural y de cercanía.