Cervezas Gran Vía arranca con fuerza el próximo 9 de noviembre

0
881

El próximo día 9 de noviembre llega uno de los momentos cerveceros del año: CERVEZAS GRAN VÍA inaugura su fábrica en Sevilla. Tienen como objetivo, convertirse en una de las cervezas referentes en el panorama nacional cervecero y posicionarse como la séptima cervecera nacional. Con una inversión de unos 20 millones de euros, este proyecto ambicioso arranca allá por el año 2017, cuando un grupo de profesionales españoles comienzan a darle forma a las ideas que tienen de sus propias experiencias en hostelería. Un año después, en 2018, se inician las obras de construcción de la fábrica ubicada en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Unas instalaciones consideradas como de última generación, eficaces en los procesos, en la producción y los costes y medioambientalmente sostenibles.

En esta nueva fábrica se va a alcanzar una capacidad de producción de más de 30 millones de litros anuales, unos 600.000 barriles de 50 litros, que será, en un principio, el formato elegido para el transporte de la nueva cerveza. El próximo 9 de noviembre concluyen tres años de duro trabajo y es el día elegido para la puesta de largo de la nueva cerveza. El acto de inauguración será a puerta cerrada debido a la complicada situación sanitaria, y contará con la presencia de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Boris de Mesones

El equipo de GRAN VÍA lo forman algunos de los profesionales más reconocidos en el mundo cervecero. Boris de Mesones, uno de los maestros cerveceros más prestigiosos es el que aporta el alma cervecera con su experiencia y gran conocimiento. Al mando de la sección comercial está Javier Segarra, ex Director Comercial de marcas tan prestigiosas como Schweppes, Mahou y Osborne entre otras. Con 30 años de experiencia a sus espaldas, es otra de las cabezas visibles de este nuevo proyecto.

CERVEZAS GRAN VÍA es una cerveza rubia lager, 100% malta de cebada y con un graduación de 4,5%. Está destinada a todos los públicos, una cerveza limpia, fresca y fácil de beber que se ha obtenido respetando la Ley De Pureza Alemana. Desde la marca sevillana se señala que han empleado lúpulo y malta tanto de origen alemán como español. Boris de Mesones, como maestro cervecero, ha sido el encargado de supervisar toda la elaboración y dar su toque al producto final.

Javier Segarra, Director General Comercial, dice que han venido a “cambiar las reglas del sector; queremos ayudar al hostelero a salir de esta crisis. Queremos ofrecer una buena cerveza al precio que le corresponde; pagará lo que compre, simplemente cerveza…”. De ahí el siguiente paso. Introducir en el mercado una nueva oferta diseñada específicamente para HORECA, el canal de la hostelería. Una cerveza de barril de 50 litros.

Segarra continúa diciendo que “en esta crisis nadie ha presentado un plan concreto y claro para reactivar la hostelería; igual que ha habido un boom de cervezas artesanas o cervezas de autor, creemos que también hay un espacio para una cerveza orientada exclusivamente a venta en bares y con precios muy competitivos… lo que proponemos es calidad, precio y servicio a la medida de los hosteleros”.

Desde CERVEZAS GRAN VÍA concluyen que estarán presentes en todo el territorio nacional ya que cuentan con equipos comerciales repartidos por todos los lugares de España y que la idea de la marca es que los clientes disfruten de un precio estable y competitivo durante los primeros 5 años.

La cerveza que nos vamos a encontrar en los establecimientos es una cerveza rubia lager como hemos comentado al principio; de color dorado brillante, con aromas y sabores de la malta y del lúpulo y equilibrada en boca. Se recomienda servir fría, a una temperatura de 4º y acompañarla con comidas cuyos sabores no sean muy potentes como las aves o pescados.

CERVEZAS GRAN VÍA ha llegado para quedarse, con una vocación clara a largo plazo y con el propósito de desarrollo internacional. En dos años, la marca sevillana pretende construir otra fábrica y acometer nuevas inversiones. De momento, nos tendremos que conformar con la inauguración de la fábrica y poder degustar su nueva cerveza. No lo olviden, la fecha marcada en el calendario, el próximo 9 de noviembre. Bienvenidos al mercado cervecero.