Las Numeradas de Alhambra se apuntan al cacao

0
2378
cervezas numeradas alhambra

Cervezas Alhambra vuelve a sorprendernos lanzando dos incorporaciones a su familia de Las Numeradas. Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja son nombres que no esconden, ni su ingrediente principal ni la complejidad de sus recetas. Dos sorpresas en forma de Stout que, además de en su página web, se podrán encontrar en puntos de venta seleccionados de hostelería y alimentación.

En ambas cervezas, los maestros cerveceros de Alhambra retoman la experimentación con el sabor y los matices de un nuevo ingrediente, el cacao. Como han venido haciendo en la familia de Las Numeradas, vuelven a desafiarse a sí mismos buscando nuevas experiencias. Tras un proceso de elaboración meticuloso, han descubierto en el cacao un ingrediente versátil y repleto de matices. Lo sorprendente ha llegado al combinarlo, de forma natural, con las notas ahumadas del chile y las cítricas de la piel de naranja.

cervezas numeradas alhambra

En la primera, la virtud del chocolate más puro y amargo se entremezcla con las notas tostadas de la cerveza. Sin embargo, lo que la hace especial son los chiles chipotles incorporados directamente en el proceso de ebullición. Se combinan maltas de tipo pilsen y tueste bajo con otras de tueste mayor lo que recuerda al caramelo, al regaliz, al chocolate y al café. En el estilo, la fórmula de la nueva cerveza de Alhambra se acerca a la de las Imperial Stout. La cerveza resulta intensa y con cuerpo lo que la hace una buena compañera para guisos de carne, mariscos, pescados azules, quesos intensos y postres como el arroz con leche o la tarta de queso.

En la segunda, las notas cítricas de la piel de naranja se mezclan con una combinación de maltas pilsen, avena y tres tipos de lúpulo. Esta Stout fresca y sin filtrar nos trae aromas tostados y torrefactos con menos cuerpo y amargor. Su espuma cremosa y consistente acompaña bien a platos untuosos y aromáticos o postres exóticos y especiados.

Como en toda la familia de Las Numeradas, ha salido al mercado una edición limitada con el formato habitual de botella de 50 cl.