Castelló Beer saca al mercado cinco nuevas cervezas

0
2191

Castelló Beer Factory continúa trabajando en esta época de crisis. Durante la última semana han estado embotellando su trabajo de los últimos meses. Y el resultado ya está en el mercado. Lo más importante… la incorporación de cinco nuevas cervezas a su oferta habitual.

En primer lugar tenemos la ANIMAL FARM. Es una cerveza turbia donde se combinan los estilos Farmhouse Ale y New England IPA. Una combinación, en principio extraña, pero con un resultado prometedor. Para ello, han utilizado lúpulos Cascade, Ekuanot, Cryo Mosaic, Cryo Chinook y Cryo Citra. Esta cerveza es aromática y súper afrutada con una graduación de 7,9%.

La DEEPFAKE, con ese nombre tan de moda, es una New England IPA lupulizada con un 75 % de lúpulo Sabro y un 25 % de lúpulo Simcoe. En cuanto a las maltas, son de cebada, avena y trigo, fermentadas con levaduras New England y Windsor de la casa LALLEMAND. La variedad de lúpulo Sabro es el responsable de las notas a mandarina, coco y frutas tropicales. El resultado tiene una graduación de 5,3%.

FEED YOUR HEAD es una Black Nitro IPA elaborada con lúpulos Cryo Ekuanot, Simcoe y Sabro y maltas oscuras. Una novedad… a los maestros cerveceros de Castelló Beer se les ha ocurrido infusionarla con NITRÓGENO PURO. De esta forma han conseguido una cerveza oscura y cremosa sin dejar de lado las características de una India Pale Ale. Es afrutada y amarga y alcanza 6,0% de alcohol.

Las dos últimas pertenecen a una serie de Neipas monovarietales. En esta serie de cervezas se utilizan las mismas maltas y levaduras. Además, el perfil de agua es idéntico y sólo varía el lúpulo. La primera de las cervezas tiene la variedad AZACCA en formato Cryo y T90. Al degustar la cerveza resultante notaremos el 5´5% APV.

En la última novedad, dentro de esta serie de Neipas monovarietales, el lúpulo utilizado es el SIMCOE, también en formato Cryo y T90. Igualmente tiene 5´5 grados de alcohol.

Finalmente, sólo nos queda desear que estas cervezas tengan una buena aceptación. Con la pinta que tienen, seguro que sí…