Fin de semana de Ferias de Cerveza artesanal en Madrid

0
5376

Villalbeer, en Collado Villalba y las Ferias de la cerveza artesanal en Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes han hecho que este pasado no haya sido un fin de semana normal para los aficionados a la cerveza de la Comunidad de Madrid. Muchas de las cerveceras artesanales de nuestra Comunidad han estado representadas en estos lugares. Incluso alguna ha puesto carpa en dos ellas. Pero también hemos visto cerveceras de otras provincias de la zona centro como Burgos, Valladolid, Segovia o Toledo. O de regiones más lejanas como Aragón, Galicia o Cantabria.

Con sus altos y sus bajos, la gente ha asistido a las tres Ferias. Han probado numerosos estilos, desde la más suave Lager hasta la Stout más sobria. Y han disfrutado, también, de otros placeres como el gastronómico o el musical. Ambos perfectamente «maridables» con nuestra cerveza más bebida o con los nuevos sabores probados en eventos de este tipo.

Estamos ya a las puertas del verano y estas Ferias se van a ir repitiendo. Son buenas oportunidades para descubrir cerveceras artesanales poco conocidas pero trabajadas y con recetas muy redondas. Con Maestros cerveceros que, día a día, aumentan la calidad y complejidad de esas recetas. De hecho, también estos días hemos visto a esos Maestros cerveceros intercambiando opiniones, probando las cervezas de sus compañeros y haciendo, en definitiva, una labor de pedagogía continua.