Arriaca recibe el Premio especial Platinum en el Barcelona Beer Challenge

0
5413

CERVEZAS ARRIACA ha sido galardonada este fin de semana con el premio especial Platinum en la gala de los premios del Barcelona Beer Challenge. ¿El motivo? Que su cerveza artesana, Arriaca Imperial Red IPA, ha obtenido medalla en las 5 últimas ediciones.

Además, la cervecera de Guadalajara ha conseguido dos Medallas de Bronce por sus cervezas Arriaca Porter y, precisamente, por la Arriaca Imperial Red IPA. La primera lo ha hecho en la categoría American Porter & Stout y la segunda en la categoría Strong American Ale.

José Ángel Santiago, cervecero de ARRIACA, fue el encargado de recoger los premios este sábado en la gala celebrada en L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según sus propias palabras, “estos reconocimientos son un espaldarazo más al trabajo que realizamos en nuestra fábrica artesana, en unos momentos, además, que no están siendo buenos para el sector cervecero en general por el encadenamiento de diversas crisis y factores. Por eso, queremos dedicar este premio a todos los profesionales del mundo cervecero y afines”.

La marca alcarreña continua señalando en su nota de prensa que “es una satisfacción el hecho de que en Arriaca hemos recibido premios en todas las ediciones disputadas de este certamen, celebradas ininterrumpidamente desde 2016, destacando, además, las cinco medallas consecutivas en las últimas cinco ediciones de nuestra Imperial Red IPA, una cerveza muy especial para nosotros”.

ARRIACA acumula en la cita barcelonesa 15 medallas desde 2016, a lo que se suma ahora este premio especial Platinum. Todo un éxito para la marca y una auténtica garantía de buenas cervezas. Enhorabuena para todo el equipo que hacen de ARRIACA, una de las marcas referentes en el panorama craft nacional.

BARCELONA BEER CHALLENGE:

El Barcelona Beer Challenge, que este año ha celebrado su gala al amparo del evento profesional Innbrew, es el certamen de cervezas más importante de España y uno de los más relevantes del sur de Europa. De hecho la European Beer Consumers Union lo ha incorporado hace unas fechas, al listado de concursos certificados, lo que refrenda su calidad y relevancia.

En la edición de este año, la séptima, han participado 1.315 cervezas (récord del concurso) procedentes de diversos países. De hecho, sesenta jueces profesionales de 15 nacionalidades distintas han sido los encargados de analizarlas y puntuarlas.