Trappistes Rochefort lanza al mercado su nueva cerveza Triple Extra

0
3797
Cerveza Trappistes Rochefort Triple Extra

Después de 65 años, TRAPPISTES ROCHEFORT acaba de presentar en sociedad hace unos días su nueva cerveza: una Triple Extra basada en una receta con más de 100 años de antigüedad.

Cerveza Trappistes Rochefort

Durante todos estos años, esta marca trapense, una de las más apreciadas en el mundo, solamente elaboraba tres referencias, las Trappistes Rochefort 6, 8 y 10.

Tradición

Cerveza Trappistes Rochefort

Pero ha llegado el momento de renovarse sin dejar de lado toda la tradición trapense porque esta nueva cerveza ya estaba en los archivos de la cervecería. Según Gumer Santos, cervecero de Rochefort: «originalmente había sido elaborada hace unos 100 años, en 1920, y luego se había perdido a lo largo de la historia». Después de mucho ensayo, el resultado deseado ha llegado justo a tiempo para estrenar las nuevas instalaciones de la cervecería.

Esta nueva cerveza Triple Extra es el fruto del trabajo en equipo de los maestros cerveceros de la marca. Pierre de Bryun ha estado siempre al frente de la elaboración. «Todo nuestro equipo trabajó en este nuevo producto, desde los comerciales hasta el personal del laboratorio del control de calidad, bajo la atenta mirada de los monjes del monasterio. Las degustaciones que hicimos nos permitieron establecer el perfil de la cerveza y seleccionar los aromas que queríamos tener en el producto final».

Cerveza Trappistes Rochefort

Según Francois Mathy, Director de Producción, esta nueva cerveza sigue la línea de sus tres predecesoras. Se trata de una línea «ligada al equilibrio de la cerveza y sobre todo a las levaduras utilizadas que desarrollan un perfil frutal muy atractivo tan pronto se abre la botella». La Triple Extra es una cerveza con gran cuerpo, de color rubio dorado, de 8,1%, con aromas cítricos y para degustar a una temperatura entre 8 y 10º.

Todos los amantes de la cerveza trapense, y en especial de TRAPPISTES ROCHEFORT, ya tienen la oportunidad y el placer de degustar este nueva variedad. Una vez que los maestros cerveceros se han lanzado a elaborar nuevas recetas, es posible que nos podamos encontrar con otras sorpresas. Ojalá no sea la última novedad que tengamos que contar de una de las marcas trapenses más reconocidas en el panorama cervecero.