Cruzcampo presenta su Andalusian IPA, una receta con aires del Sur

0
2144
Cruzcampo Andalusian IPA

Cruzcampo Andalusian IPA es la última creación de la cervecera sevillana. Combinando los cítricos más típicos de la tierra con lúpulos americanos (Perle, Mosaic, Simcoe y Azacca) han lanzado una cerveza «inspirada en la artesanía y aires del sur». Lo que, en un principio, era una pequeña tirada de la microcervecería que Cruzcampo tiene en Málaga, se ha convertido, ahora, en otra de las cervezas del catálogo que Cruzcampo elabora en su fábrica de Sevilla y distribuye por toda España.

En el comunicado, que ha servido a la cervecera para presentar esta original IPA, hablan de la nueva creación como una cerveza para todo tipo de consumidor, desde el más experto cervecero hasta el más nuevo en esto de beber cerveza. Además, mantienen que han incorporado esta receta a la gama de inspiración artesana de Cruzcampo, junto con la Cruzcampo IPA y la Cruzcampo Trigo.

Destacan, también, que para la elaboración de estas nuevas cervezas es clave la libertad con la que trabajan los maestros cerveceros de la recientemente reabierta microcervecería de Málaga, siendo fieles a la experiencia de los 116 años de la marca pero sabiendo innovar en cada receta. Jorge Varela, uno de los jóvenes maestros cerveceros, define su creación; «Si Andalucía fuera una IPA sería como esta cerveza».

La Cruzcampo Andalusian IPA es una cerveza refrescante y fácil de beber por su bajo nivel de alcohol que apenas llega a los 5’5% y un moderado amargor. Ayudan también a refrescar los toques de frutos cítricos y frutas tropicales.

En cuanto al maridaje, se nos anuncia que combinará a la perfección con el tartar de salmón y aguacate pues su punto cítrico irá perfectamente con la untuosidad de los ingredientes. Igualmente irá bien con otros platos menos sofisticados como los tacos, las fajitas o los burritos de pollo pues el justo amargor de esta IPA resaltará el picante y los cítricos aportarán frescor a este tipo de plato tan especiado.