Al mal tiempo, buena cara… Y buenas ideas

0
1758
Lata de cerveza Caleya en Centro Niemeyer, en Avilés

¿Jugamos a la ruleta rusa?¿Qué cerveza artesana será tu preferida? De esta forma tan agresiva pero también tan elocuente invita la gente de Otsoak cervezas artesanas, de Vitoria, a una cata de cerveza interactiva. ¿Idea extraña? Un poco, pero, en estos tiempos que corren, muy atractiva y práctica.

Pese a que la cata de este fin de semana está cerrada, contamos el procedimiento. Los interesados se han apuntado por «Whatsapp» y han pagado de forma telemática. Hoy viernes, les han llevado las cervezas que componen la cata y, o bien el viernes o bien el sábado, a las siete de la tarde los amantes de la cerveza se conectarán. Además de los responsables de Otsoak, Niko y Jon, al otro lado de la red estarán los productores de las cervezas a catar y hosteleros de la capital alavesa como Ion, de Guernica Cervecería, y Patxi, del Naski. Contarán a los participantes las particularidades de las birras presentadas y las mejores formas de beberlas.

Las cervezas de la cata, llegadas desde distintos puntos de nuestro país, serán las siguientes:

La Russian Imperial Stout Vanilla Black Velvet, de La Quince Brewery (colaboración con Cervesa Guineu), la Kellerbier Kasper de Bidassoa Basque Brewery, la Fruity Sour NEIPA ECLECTICS ROOTS, de Cervesa Espiga (colaboración con La Calavera), la DDH IPA OPA, de Cerveza Caleya, la Fruited Gose GO SEE, de DosKiwis Brewing (colaboración con Cervesa Espiga) y la NEIPA HOP TAKE!, de Saltus Brewing Koop.