Urban Beer presenta YUMA, su cerveza para el verano

0
1377

URBAN BEER prepara el verano y lo hace en forma de una nueva cerveza. YUMA es un homenaje a su mascota y por eso la etiqueta está dedicada completamente a ella.

YUMA es una cerveza elaborada con la intención de refrescarnos durante el calor del verano. Es una DDH Milshake IPA, de 7% de alcohol y 83 IBUS. Una cerveza con mucho amargor y con mucho cuerpo. Los amantes de este tipo de cerveza podrán degustarla tanto en barril como en botella de vidrio.

La cervecera vasca, ubicada en Zamudio, no deja de innovar y de incorporar nuevas birras a su portafolio. Sus cervezas se caracterizan, la mayor parte de ellas, por una alta graduación. Llama la atención sobre todo su ANTÍDOTO, una Barley Wine de 18%, una de las cervezas más fuertes que podemos encontrar en el mercado nacional. Característico es el diseño de su botella. También destacable su American IPA, la Imperial IPA, Proud Mary, A qué sabe el amor o Agur Bertín. Como vemos, además de distintos estilos, llama también la atención los nombres que eligen los maestros cerveceros de URBAN BEER, Arantxa e Íñigo.

Han pasado ya más de 15 años desde que Íñigo regresó de Boston, allá por el año 2005, y empezó a elaborar cerveza. Empezaron a viajar por países con más tradición cervecera y ahí conocieron las mejores microcervecerías del mundo. Fue en Australia donde se dieron cuenta de que su afición por la cerveza podría convertirse en su trabajo. Y así nació URBAN BEER. Ahora, nos toca a nosotros disfrutar de sus birrotes. Y en concreto, disfrutaremos de su última creación, YUMA, un recordatorio y un claro homenaje a su mascota.