Cervezas Damas celebra su II Ruta de la Tapa en el barrio madrileño de Prosperidad

0
5209
ruta tapa 2022 cerveza damas

Han pasado 5 meses desde que Cerveza Damas realizara su 1ª Edición de la Ruta de la Tapa en el barrio madrileño de Prosperidad y ya está preparada la 2º Edición, en colaboración con los bares y hosteleros del distrito madrileño. Desde el próximo jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de la cerveza artesana La Rubia del Barrio Prospe y de las tapas que varios establecimientos de la zona han confeccionado para la ocasión.

Como en la 1ª Edición de la Ruta de la Tapa podremos degustar LA PROSPE, la cerveza que homenajea al barrio. Se trata de una birra artesana de estilo Pilsen, muy ligera y refrescante, de calidad premium. Es, por supuesto, ideal para acompañar a las más de 15 tapas diferentes que nos tienen preparados los hosteleros del barrio madrileño. Además, es una oportunidad única para disfrutar del ambiente de este castizo barrio.

Esta iniciativa de la cervecera madrileña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la asociación Comerciantes y Hosteleros de Chamartín y la Asociación de Vecinos del Barrio de Prosperidad. Todos se han unido a la idea como una buena forma de dinamizar el barrio.

cerveza damas
La prospe.

Según la nota de prensa de Cervezas Damas, «se trata de un evento de comercio de cercanía, que promociona y dinamiza el barrio y apoya a sus negocios. Está diseñado para que todos los asistentes disfruten de buenos momentos con amigos degustando las mejores tapas y cerveza».

La Ruta cuenta con la participación de 16 bares y restaurantes que servirán sus mejores tapas acompañadas de la ligera y refrescante cerveza artesana del barrio, La Prospe.

El precio de la promoción de la cerveza de LA PROSPE acompañada por la tapa del concurso será de 5 euros. En esta edición, los asistentes pueden votar por la Mejor Tapa de La Prospe evaluando su experiencia cervecera y gastronómica en la página web de DAMAS. Además, los que lo hagan entrarán en un sorteo de premios cerveceros solo por participar.

El pasado octubre, en la 1ª Edición, el premio a la mejor Tapa fue para La Prospe Tapas Bar con su Taco de torrezno soriano con guacamole y cebolla encurtida. El segundo premio fue para el establecimiento Barítono con sus Brochetas Barítono (langostinos con arroz verde vietnamita con salsa sweet chili). Por último, y para cerrar el cuadro de honor, el Benton Tapas Bar se llevó el tercer premio. Su propuesta eran unas Papas rellenas, carrillera de cerdo ibérico y solomillo de cerdo ibérico a la pimienta.

La semana que viene tendremos los ganadores de la II Ruta de La Tapa. Lo primero, ahora, es prepararnos para unos días llenos de buena cerveza artesana acompañada de las mejores tapas del barrio. Salud y buenas cervezas.

ruta tapa 2022 cerveza damas
Cartel de la ruta.

Listado de bares participantes y sus tapas:

Barítono (C/ García Luna, 1) – Miguelón (pastel de puerro con crema de queso y alioli caramelizado)

Bayres Beef (C/ Pradillo, 6) – Tapa Criolla Bayres

Benton Tapas Bar (C/ Mantuano, 40) – Carrillera de cerdo ibérico en salsa de vino tinto

Casa Cucumber (C/ López de Hoyos, 81 – Mercado de Prosperidad, Puesto 24) – Cheong Liew (torrezno de cerdo marinado en canela, mandarina y anís, sobre arroz)

Cavatina (C/ Marqués de Santillana, 2) – Croqueta de risotto de pollo al curry

Costa Blanca (C/ Nieremberg, 4) – Brocheta de raba de calamar con salsa alicantina

Costa Verde (C/ Eugenio Salazar, 29) – Los famosos callos de Sole

El Rinconcito de Juan (C/ Pradillo, 8) – Mini hamburguesa de pulled pork al estilo americano con salsa BBQ dulce picante y ensalada de col

La Bodega de Luis (Pje. Pradillo, 2) – Croqueta de ropavieja estilo La Bodega

La Prospe Tapas & Bar (Pl/ Prosperidad, 3) – Albóndiga de vaca abulense en salsa con chips de boniato y patatas

La Taberna del Cardenal (C/ Cardenal Silíceo, 35) – Sardina ahumada con ensaladilla y piparra

La Zahurda (C/ Príncipe de Vergara, 208) – Tosta de boquerón, anchoa y ventresca con base muy fina de mantequilla

Pizzería Apadana (C/ Pradillo, 6) – Brocheta de pollo

Resan Gastrobar (C/ Corazón de María, 5) – Gilda con papas y cremoso de ali-oli

Uemura (C/ Sánchez Pacheco, 84) – Ensaladilla japonesa

KYÜRI Izakaya Japonesa (C/ López de Hoyos, 81 – Mercado de Prosperidad, Puesto 21) – Shitake frita con salsa tentsuyu

Recordad que DAMAS sigue apoyando al sector y no es la primera vez que lo hace. Hace ya unos meses, en los peores días de la pandemia, lanzó una cerveza con la imagen de Isabel Díaz Ayuso, La Caña de España, para apoyar a todos aquellos establecimientos que tan mal lo estaban pasando. También nos acordamos de su colaboración junto a otras 27 cerveceras artesanas madrileñas, en la elaboración de la cerveza 7 Estrellas, en apoyo a la hostelería madrileña.