Isabel Díaz Ayuso ya tiene su propia cerveza: «La caña de España»

0
3481
cerveza ayuso

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a las próximas elecciones del 4 de mayo, ya tiene su propia cerveza. Una cerveza que puede ser ya consumida en algunos bares y establecimientos de la capital madrileña. Ayuso ha sido elegida por los hosteleros como su nueva «patrona», por el apoyo mostrado al sector durante la pandemia.

Un grupo de hosteleros, en colaboración con la marca de cervezas artesanales DAMAS, ha lanzado «La caña de España». Una cerveza de estilo Pilsen, de 4,7% que, en su etiqueta, lleva el rostro de Ayuso sobre la bandera de España. Hemos hablado con Antonio, uno de los fundadores de la marca madrileña, y ha sido claro. «Es una cerveza pilsen de toda la vida, fácilmente reconocible y perfecta para refrescarse y beberla entre amigos».

Se han elaborado alrededor de 18.000 botellas que ya están repartidas por los distintos establecimientos. Según la marca cervecera, «en apenas dos días hemos agotado todas las existencias y estamos estudiando elaborar una nueva tirada ante la demanda y el éxito obtenido». Lo que sí que dejan claro desde DAMAS, es «que es una cerveza que solamente se podrá adquirir en canales de hostelería. Nunca se venderá a particulares, porque el objetivo fundamental de esta iniciativa es ayudar al sector hostelero, tan castigado en esta pandemia».

Según el comunicado oficial al que hemos tenido acceso, los productores de esta cerveza cuentan que, «en el confinamiento, la hostelería siempre estuvo ahí. Pusimos nuestras cocinas al servicio de cientos de causas solidarias. Abrimos nuestros bares y restaurantes e hicimos una gran inversión para convertirlos en lugares seguros en los que pudierais disfrutar junto a vuestros familiares y amigos. Un camino que no está siendo fácil y en el que han sido pocos los que han querido luchar con nosotros».

Siguen contando que «con esta cerveza defendemos nuestros bares y restaurantes y, en definitiva, nuestra manera de vivir. Defendemos a una presidenta que es la caña. Hemos creado esta cerveza madrileña y artesana surgida de la unión de un grupo de hosteleros para intentar salvar el sector».

La cerveza ha sido presentada en sociedad en el restaurante Carbón Negro, uno de los más de 100 restaurantes donde ya se puede adquirir esta botella. Hace unos meses, otros hosteleros se inspiraron en Díaz Ayuso para crear una pizza, «la Madonna Ayuso» y hasta un plato de huevos con «patatas a lo Ayuso». Hoy ya se puede maridar con la nueva cerveza lanzada al mercado «La caña de España».

La cervecera artesanal madrileña DAMAS sigue así sacando nuevas referencias al mercado. A las ya conocidas PROSPE, KOH TAO, JANIS, INDÓMITA y SUANZES, se une La Caña de España. Otra cerveza colaborativa como las que lanzaron en otras dos colecciones. La de El Club de las mujeres (In)Visibles y la de la Asociación Pauta Miguel Rodríguez Blanco.

Ojalá el sector de la hostelería, tan castigado por la pandemia, recupere poco a poco los niveles anteriores al confinamiento.