La Caníbal y Domus presentan ENTERA, su más reciente colaboración

0
3111

Las cervezas «oscuras» también existen y los cerveceros de La Caníbal lo saben. Y nos lo quieren recordar a todos. Así que mañana viernes, día 5, van a presentar la nueva cerveza de su SERIE AMIGA, la porter ENTERA elaborada junto con la cervecera artesanal toledana Domus. Lo harán en su sede de la calle Argumosa de Madrid a partir de las seis de la tarde con el impactante título de Merienda de negras.

El evento consistirá en una sesión de merienda en la que, además de presentar la nueva cerveza, se ofrecerá una selección de platos que maridan bien con las cervezas negras. Además, se podrá echar mano de la carta de botellas y latas de todos los estilos oscuros en sus versiones clásicas y modernas. Allí estarán Fernando Campoy, Maestro cervecero de Domus, y Luis Vida, de la Caníbal. Ellos serán los encargados de orientar a los asistentes en la búsqueda del mejor maridaje. También se han encargado de que el ambiente sea perfecto. Durante la merienda sonará una selección musical que recorre la historia del «Swinging London» de los años 60 y 70.

ENTERA es la segunda cerveza de la SERIE AMIGA que está lanzando La Caníbal. Una serie de cuatro cervezas de temporada elaboradas en colaboración con importantes cerveceras artesanales. La primera fue una Märzen, muy típica del otoño de Múnich, fabricada en colaboración con la extremeña SEVEBRAU.

La que se presenta mañana, la ENTERA, es una Robust Porter, una cerveza de invierno creada junto con los maestros cerveceros de DOMUS. En su fábrica de Toledo, y mirando hacia el Londres de 1700, han utilizado ocho maltas británicas y una buena carga de lúpulos entre los que destaca el East Kent Goldings. Un lúpulo muy inglés que ha llevado a los creadores a entender la historia de esta cerveza desde su creación, cuando aún la llamaban «ENTIRE».