Burger King tiene ya su propia cerveza

0
3546
Lata de cerveza sin Alcohol de Burger King

BURGER KING tiene, desde finales de junio, su propia cerveza artesana. La comida rápida y la filosofía del mundo craft se unen para dar otra dimensión a las hamburgueserías. De momento solo se puede disfrutar de esta cerveza en países como Suecia o Dinamarca aunque no se descarta, por parte de la compañía, ampliar el mercado al resto de países, siempre dependiendo de la acogida que tenga esta nueva cerveza SIN Alcohol.

La nueva cerveza ha sido bautizada como THE KING’S CUP y es una colaboración entre la prestigiosa marca danesa MIKKELLER y BURGER KING.

cerveza mikkeleler y burguer king cerveza sin alcohol

MIKKELLER es una de las cerveceras artesanales con más prestigio en el mundo y destaca por la gran cantidad de estilos y tipos diferentes que elaboran sus maestros cerveceros. Ahora, se atreve a producir esta cerveza SIN que es una auténtica novedad en el mercado. Es bueno recordar que, en España, la cadena norteamericana de comida rápida vende cervezas con alcohol, pero la política de empresa en países como Suecia o Dinamarca, es la de no vender alcohol en sus establecimientos. Según su nota de prensa, THE KING’S CUP es «una cerveza de verano fresca, con cuerpo y sin alcohol, creada para calmar la sed mientras disfrutas de las dos nuevas hamburguesas de BURGER KING World Gourmet Series«. La idea es unir la cerveza artesana de calidad con productos gourmet.

Según Daniel Schroder, Gerente de Marketing de BURGER KING, «la colaboración con Mikkeller es muy natural, las hamburguesas y las cervezas encajan a la perfección». Además, desde la marca danesa de cervezas, según su fundador, Mikkel Bjergso, «esta cerveza puede servir para llegar a un mercado más amplio; desde nuestros inicios, el objetivo de MIKKELLER ha sido democratizar la cerveza de calidad y elevar el estándar de lo que debería considerarse como cerveza».

MIKKELLER siempre ha sido muy original con sus diseños y es fácilmente reconocible por su ilustraciones en sus latas. Para la ocasión, se han utilizado diseños suyos pero adecuados a BURGER KING. Keith Shore, directora de arte de MIKKELLER, ha sido la encargada de diseñar los dibujos de las latas de cerveza. En ellas podemos observar a los personajes de la marca danesa, Henry y Sally, vestidos con el uniforme de BURGER KING mientras preparan una hamburguesa.

cerveza mikkeler de burguer King cerveza sin alcohol

De momento, aquí en España tendremos que esperar para probar esta nueva cerveza. Los afortunados que piensen desplazarse este verano a Dinamarca o Suecia, podrán ser de los primeros en degustar las dos nuevas hamburguesas gourmet con una cerveza artesana SIN. Veremos si la idea es buena y, poco a poco, se va implantando en el resto del mundo.