Por fin es BEERNES; eventos para el último fin de semana de febrero

0
1286
Laugar cerveza Spektro phobia

Se acaba el mes de febrero y tenemos algunos eventos este fin de semana que no deberíamos perdernos. El BEERnes viene cargadito y lo cierto es que vamos a tener que decidirnos. Como nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo, os dejamos las reseñas más importantes y la decisión será vuestra.

Desde las siete de la tarde, los fans de Laugar, pueden acercarse hasta The Beer Garden, en la calle Juan de Austria, 23, para degustar la nueva cerveza rebelde de la cervecera vasca. Su nombre, Laugar Spektro Phobia, seguro que no dejará indiferente a nadie. Una Russian Imperial Pastry Stout que será la estrella, aunque también se podrán degustar otras 5 referencias de esta marca nacida en el País Vasco. Una etiqueta, una vez más, muy codiciada para los coleccionistas por su originalidad.

Si te gusta el cine, puedes cambiar las palomitas por la cerveza y pasarte por Sabeer, en la calle San Benito, 52, en Madrid. Cervezas relacionadas con el cine que pondrán a prueba tus conocimientos de la gran pantalla. Desde siempre, la cerveza ha sido protagonista de escenas míticas en la historia del cine y aquí podréis recordar las mejores interpretaciones a través de algunas cervezas. Una hora y media, entre las siete y las ocho y media donde aprenderás el porqué de esa relación cerveza-cine.

Cervezas 28 Ibérica presentación en El Mono Bikers

Cervezas 28 Ibérica se da a conocer y nos trae en barril tres de sus referencias más conocidas: Pale Ale, White Oak y un único barril de Imperial Stout. La cita en El mono Bikers & Beer Bar, en la calle Cava Alta, 19, muy cerquita de la Puerta del Sol madrileña. A partir de las 10 de la noche y hasta que el cuerpo aguante.

En Labirratorium, entre las siete y las nueve y media de la noche, también del BEERnes, los amantes de la cerveza y sobre todo de los quesos, pueden aprender a combinar los distintos estilos de cerveza con una amplia variedad de quesos. No todos los quesos maridan bien con determinadas birras, y por eso es una buena oportunidad de acercarse a este local madrileño para aprender y descubrir cómo la mezcla de cerveza y queso está en perfecta armonía si sabes combinarlos bien. Además, podéis aprovechar y llevaros a casa alguna de las muchas y ricas cervezas que hay en las estanterías de Labirratorium.

Cartel fiesta Hazy de cervezas Speranto. Música de Transformada Zeta

Si para rematar el BEERnes os apetece daros una vuelta por Toledo, tenéis una buena oportunidad de asistir a Buca Toledo y conocer de primera mano las dos nuevas IPAs de la serie Hazy, la Drako, una DDH DIPA, y Kamaleon, una DDH Hazy IPA de los toledanos Speranto. Estarán disponibles en barril y para que sea un auténtico fiestón, el grupo Transformada Zeta, con sus covers en acústico, dará un concierto en directo para amenizar la presentación en sociedad de estos dos nuevos cervezotes.

Después de un viernes completito, arrancamos el sábado con fuerza. En pleno barrio madrileño de Malasaña, se citan algunas de las cerveceras más punteras en el Segundo Encuentro Cervecero en La Pirata de Malasaña. A partir de la una del mediodía, La Pirata Brewing se ve las caras con cerveceras como Península, Río Azul, La Quince, Laugar, La Plaga, Dougall’s o Malandar. Todos sus maestros cerveceros atenderán y responderán a todos los asistentes. Buena comida, música en directo y alguna sorpresa que otra en uno de los sábados más cerveceros en pleno centro de Madrid.

Pink Boots Society Logotipo

Volvemos el sábado a Labirratorium porque a partir de las 11 de la mañana, las chicas de Pink Boots Society (PBS), imparten un taller para elaborar cerveza de forma casera. Para ello, utilizarán una olla casera y otra eléctrica y nos enseñarán su forma de hacer cerveza y los procesos básicos del homebrewing. Importante acudir porque de cada asistente se donarán 5 euros a la asociación Pink Boots Society cuyo objetivo fundamental es dar visibilidad e igualdad a la mujer en el sector cervecero. Fin de semana para descansar, para cargar pilas para la semana, y para disfrutar de los eventos cerveceros que nos ofrecen los principales productores y los locales especializados en cerveza. Buen fin de semana y buenas cervezas.