DouGall’s viaja hasta Madrid para deleitarnos con sus cervezas

0
1247

El próximo sábado 22 de febrero, en la Cervecería La Osita, situada en la calle de La Cava Baja, en el Barrio de La Latina, pleno centro de Madrid, todos los amantes de la buena cerveza artesana tienen una cita para no perderse. Los cántabros Dougall’s, con su maestro cervecero y fundador Andrew Dougall a la cabeza, vienen cargados con sus birrotes para maridarlos con todo tipo de alimentos.

DouGall’s es una de las empresas pioneras en el sector de la cerveza artesana que lleva más de 14 años elaborando y comercializando sus productos. Tiene su sede en Liérganes, Cantabria, pero con el paso de los años ha ido haciéndose un hueco en el panorama craft nacional. De ahí su lema: «Piensa Global, Bebe Local».

Este sábado se une con La Osita, para sorprendernos y presentarnos sus cervezas. Desde las 15 horas, cualquiera que tenga ganas de aprender y de pasar un rato agradable, puede visitar y degustar las distintas variedades de esta cervecera cántabra. Eso sí, no olvidéis reservar porque las plazas son limitadas y pueden agotarse.

La Osita Bar en Madrid
Entrada de La Osita

Se van a pinchar 5 de los tipos que DouGall’s elabora, con alguna sorpresa como son las distintas colaboraciones que está realizando con otras marcas.

RAQUERA, WISH YOU WERE BEER, HAPPY OTTER son las tres cervezas propias a degustar, mientras que también se podrán beber otros dos cervezotes fruto de la colaboración con Soma, una WEST COAST IPA y otra COFFEE PORTER, elaborada junto a los archiconocidos De Molen.

The Sandwich Proyect serán los encargados de poner el maridaje. Habrá sándwich de Pastrami, sándwich de cerdo asado con grelos, provolone y pimientos encurtidos, sándwich de queso fundido con Raclette, brie y Cheddar, y un Handpie para terminar.

Además, habrá CASK, una forma diferente de elaborar y beber cerveza. Una vez abierto el barril debe ser consumido en el mismo día, aunque seguro que no tendremos problemas en acabar con ello. CASK no es un estilo de cerveza, sino el resultado de un proceso específico de elaboración y fermentación. Debe contener levadura activa porque completa su segunda fermentación en el propio barril.

Hacer hueco en vuestra agenda cervecera. 22 de febrero en La Osita, cita con Dougall’s y The Sandwich Proyect. Salud y buenas cervezas.

DouGall´s