GAITANEJO crea la cerveza PLAY en ayuda de los grupos musicales malagueños

Que la cerveza y la música siempre han ido de la mano, no lo duda nadie. Todos hemos acudido a conciertos y hemos disfrutado de la buena música al mismo tiempo que disfrutábamos de una rica y fresquita cerveza. GAITANEJO, la marca malagueña, ha querido dar un paso más. Por eso ha creado una cerveza para ayudar a los grupos musicales locales en estos difíciles momentos donde es complicado sacar adelante conciertos y eventos. Y es que la crisis de la Covid-19 ha reducido al mínimo todos esos acontecimientos multitudinarios.

CERVEZAS GAITANEJO acaba de lanzar al mercado esta nueva cerveza a la que han llamado PLAY. La referencia es clara. Ese botón tan utilizado en los equipos de música cuando se pone un disco y queremos que empiece a sonar. Según nos cuentan desde la marca » hemos escogido ese nombre porque es lo que queremos, que todo suene, que la cultura no pare y que se olvide un poco el STOP en el que nos encontramos».

Precisamente, la idea surge a partir de la situación que estamos viviendo en la actualidad. » Muchos grupos llevan meses sin tocar en directo, sin ingresos, y por eso hemos pensado en rendirles un homenaje por lo que nos ha dado la música y nos seguirá dando; y qué mejor manera que ayudándoles a través de esta cerveza para que puedan seguir ensayando y avanzando», concluyen desde GAITANEJO.

La cerveza escogida, PLAY, es una cerveza de estilo Golden Ale, con una graduación de 4,5%, muy refrescante con Dry Hops. Una cerveza pensada para todos los públicos y para que se pueda beber mientras escuchas a tu grupo de música favorito.

La iniciativa consiste en que por cada caja de 24 cervezas que se adquiera, el comprador podrá elegir un grupo de música de una lista que aparece en la tienda online de la marca andaluza. Así, de esa manera, se compra una entrada en Fila 0 para el concierto que, debido a la pandemia, no pudieron dar.

Actualmente ya son varios los grupos que se han unido a esta bonita iniciativa. OLEAJE del pueblo de Teba, DESORDENADOS de Ardales, localidad donde está ubicada la fábrica de GAITANEJO, LA SOMBRA DEL GRAJO de Campillos o BUENAS NOTICIAS de Málaga… Cada día se suman más nombres a este proyecto.

El lanzamiento de la cerveza PLAY es solamente el principio de esta iniciativa, ya que la idea es realizar otras acciones que servirán para promocionar a esos grupos. Se harán vídeos de presentación y alguna otra sorpresa más que en los próximos desvelará la cervecera.

GAITANEJO nace en el año 2014 cuando, tras años de pruebas y recetas caseras, Juan e Isidro, sus fundadores, deciden dar el salto al mercado cervecero. Pronto comienzan a comercializar sus cervezas para que sean degustadas por los amantes de la cerveza artesana. El nombre de la marca hace referencia a una parte por la que trascurre el famoso Caminito del rey. Por eso, su primera cerveza fue precisamente llamada CAMINITO DEL REY. Es un homenaje a un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una pasarela peatonal de más de tres kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón. Tiene tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río Guadalhorce, en unas paredes casi verticales.

Después de esta primera cerveza fueron llegando algunas más. En la actualidad GAITANEJO comercializa, además de CAMINITO DEL REY, otras birras como BOBASTRO, una Golden Ale; TURÓN, una IPA; GRUND, una Stout; AMANECER, una Belgian Dubbel; y una CREMA DE CERVEZA, elaborada a partir del destilado de cerveza CAMINITO DEL REY y con reducción del lúpulo.