Let´s go y Freedom, las nuevas referencias de Castelló Beer Factory

0
2062

Pese a la rara situación que estamos viviendo, la industria cervecera continúa trabajando. buena prueba de ello es Castelló Beer Factory que ha sacado al mercado dos nuevas cervezas. Pese a que ambas llevan la firma de la cervecera castellonense, son dos apuestas muy distintas.

Para los más “fuertes” del lugar ha nacido Let´s go. Una Imperial Stout densa y cremosa. Quizás por esa cremosidad la han incluido dentro del estilo cervecero Imperial Chocolate Milk Stout. En su elaboración se ha aportado una gran carga de maltas base sin olvidar la importancia de las tostadas. Finalmente se les ha añadido “nibs” de cacao (pequeños trozos de la semilla del cacao natural tostado, copos de avena, lactosa y un toque de avellana. El resultado es lo buscado, una cerveza potente de 8,5% APV. Muy apropiada para este invierno.

La otra apuesta de Castelló Beer Factory llega para quedarse. FREEDOM es el nombre que le han dado a una nueva cerveza sin alcohol. Es una IPA elaborada con la técnica del Doble Dry Hopping con los lúpulos Simcoe, Citra y Mosaic. En la búsqueda de aromatizar una cerveza de baja graduación alcohólica, y gracias a un método innovador sin aditivos ni procesos industriales, se llega a esta IPA plena de sabor y aroma. El resultado es una cerveza de perfil cítrico y tropical con menos de 1% de alcohol que se comercializa en botella de 33 cl.

Y aquí no se queda la cosa. Los castellonenses han amenazado con envasar la semana que viene tres nuevas cervezas en lata. Estaremos pendientes…