LA SAGRA entra en el mercado británico con su Madrí Excepcional

0
1145

La cervecera toledana LA SAGRA BREW acaba de aterrizar en Reino Unido e Irlanda. Lo hace con su nueva cerveza MADRÍ EXCEPCIONAL, una cerveza inspirada en la ciudad de Madrid. Para ello, ha contado con la colaboración del gigante cervecero MOLSON COORS.

Desde el pasado 19 de octubre, LA SAGRA MADRÍ EXCEPCIONAL está disponible en los principales establecimientos de hostelería de las dos islas británicas. En España, LA SAGRA, desde 2016, elabora y comercializa la marca MADRÍ, en sus dos variedades, MADRÍ CHULAPO PILSNER y MADRÍ IPA.

En Reino Unido, según los últimos estudios, hay un auge de las cervezas de tipo European Lager que ya representan un 24% del total del mercado cervecero. Por eso, LA SAGRA ha visto, en ese segmento, una buena oportunidad de crecer y expandirse a nivel internacional.

la sagra cervecería

El primer objetivo que se marca la cervecera castellano manchega, situada en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, es estar presente y disponible para el canal on trade. LA SAGRA quiere llegar a los 3.000 puntos de venta antes del próximo año.

Así lo ha explicado Carlos García, CEO de la marca, “en nuestro ADN está la mezcla de culturas. También aplicar técnicas innovadoras a la hora de elaborar cervezas para crear un producto distinto que destaque entre la multitud”.

García continua contando que trabajando con MOLSON COORS han creado “algo realmente especial, una fusión única que bebe del modo de vida de Madrid y de la herencia británica cervecera”.

Para la gente de MOLSON COORS también es una gran oportunidad en este segmento. Para Ryan Mcfarland, Director Regional de Negocios para Europa Occidental, “es una nueva y única opción en esta categoría para los hosteleros y estamos seguros de que será un gran éxito entre los consumidores”.

MADRÍ EXCEPCIONAL es una cerveza de color pajizo y dorado claro, con una espuma blanca. Con aromas ricos, limpios y con un atractivo a aroma floral a lúpulo. También tiene notas a pan malteado ligeramente tostado con un toque de caramelo. Como buena lager, resulta fácil de beber, con un final corto y amargo, pero al mismo tiempo muy equilibrado.

Una Pilsner de 4,6%, para servir fresquita, e ideal para refrescarnos y saciar nuestra sed. Mucha suerte a la marca en su conquista del mercado británico.