Mucha gente este fin de semana en el Beertrago, en Buitrago del Lozoya

0
6773

El pasado sábado era día para disfrutar en Buitrago del Lozoya. A pesar del fresco que a todos nos ha llegado sin avisar demasiado, los habitantes de la villa amurallada, y todos los que quisieron acercarse, pudieron disfrutar de la mejor cerveza. Lo hicieron durante toda la jornada en la Plaza del Belén Viviente, lugar privilegiado donde se celebró la primera edición del Beertrago.

Desde primera hora de la mañana ya había movimiento entorno a la plaza. Y es que a las doce comenzaban ya a servirse las primeras cervezas. Cervezas elaboradas por nueve productores procedentes de Madrid y Segovia: Vamos a Beer , Cerveza 90 Varas, La Granja de Goose , Malta Caballar, Casuar, Octavo Arte, Marijave, Bailandera y Gabarrera. Hasta bien entrada la noche, la feria no defraudó y se pudieron servir vasos de los más de cincuenta tipos de cerveza que se ofrecía.

La cerveza estuvo bien acompañada durante todo el día. Hubo comida callejera muy diversa servida en los puestos ambulantes y por los artesanos de la zona. Tampoco defraudaron los conciertos que, al amparo de la muralla, se encargaron de animar el ambiente. No faltaron, como no podía ser de otra forma, las catas guiadas desarrolladas en las distintas carpas. Y, por supuesto, los niños no se quedaron sin entretenimiento. También, durante toda la jornada, tuvieron sus momentos en actividades expresamente pensadas para ellos.

Un gran día en el que, una vez más, se han unido las cerveceras de uno y otro lado de la sierra para hacernos disfrutar. Esperamos que el año que viene, si no antes, se repita. Larga vida al Beertrago