Estrella Damm implantará el cartón 100% biodegradable en las anillas que agrupan sus packs de latas

0
3182
estrella damn medio ambiente

El grupo Estrella Damm se ha fijado el mes de diciembre para que todos los packs de latas que comercialice vengan ya agrupados con sus anillas de cartón 100% biodegradable. Así lo ha anunciado la cervecera en un comunicado hecho público este domingo.

Dentro de las acciones que la compañía está llevando a cabo en su estrategia de sostenibilidad ésta es la principal novedad. Dentro de la campaña Mediterráneamente, que tiene como objetivo concienciar a la gente de la importancia que tiene proteger el mar Meditarráneo, llega este año el protocolo Acto III-Compromiso. De esta forma se da continuidad a lo empezado ya en 2019.

Según la compañía, la sustitución de los aros que agrupan las latas, supondrá la desaparición de más de 260 toneladas de plástico al año, lo que equivaldría a 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El nuevo sistema para el agrupado y transporte de las latas se hará por el sistema LatCub, agrupando las latas en un embalaje de cartón 100% biodegradable. Este cartón proviene de fibras naturales de árboles gestionados de forma sostenible con la certificación FSC (Consejo de Administración Forestal con sus siglas en español).

Durante el año pasado Estrella Damm empezó las pruebas de esta nueva forma de agrupar las latas en tres cadenas de supermercados. Después de comprobar su viabilidad a principios de 2020 se aumento el número de superficies donde distribuirlos. Sin embargo, la llegada de la COVID-19 hizo que sus planes se paralizaran durante unos meses y es ahora cuando la compañía ha anunciado su implantación definitiva para finales de diciembre.

Estrella Damm nos recuerda que continúa con otras acciones destinadas a la sostenibilidad. Este año se han instalado en el litoral mediterráneo 349 puntos para promover el reciclaje de latas, todos los residuos resultantes de la cocción de las maltas y el arroz se destinan a alimentación de vacas de granjas con las que tienen acuerdos y se han comprometido a eliminar en 2021 los plásticos decorados que envuelven las latas.