Cierzo Brewing homenajea al Real Zaragoza con su nueva cerveza «Recopa del 95»

0
2288
cerveza Cierzo Recopa del 95 cerveza

CIERZO BREWING sigue trabajando duro y elaborando nuevas cervezas. Después de ser una de las grandes triunfadoras en el Barcelona Beer Challenge, donde consiguió tres medallas y el premio a la mejor Cervecera Novel, la marca aragonesa se atreve con una Imperial Pilsner. Una cerveza que conmemora los 25 años de la victoria del Real Zaragoza frente al equipo inglés del Arsenal, en el Parque de los Príncipes, en París. Aquel 10 de mayo de 1995, Nayim marcaba desde una distancia de 49 metros el gol más importante de la historia del equipo maño. Y CIERZO BREWING ha creado esta nueva cerveza que podremos degustar en breve; se espera que en la primera quincena de junio esté preparada esta nueva creación de los maestros cerveceros de CIERZO que en dos años se han convertido en una de las referencias más importantes en el panorama craft nacional. Desde agosto de 2018, CIERZO ha sacado al mercado más de 25 referencias distintas; algunas son fijas y otras son cervezas de temporada o ediciones limitadas como esta RECOPA DEL 95.

Por fechas, hoy toca hablar de esta RECOPA DEL 95 que sale al mercado en formato lata de 440 cl., un tamaño que en nuestro país no era muy conocido, pero que últimamente está ganando adeptos. De hecho, la mayoría de sus cervezas están en ese formato, a excepción de algunas colaboraciones con otras cerveceras y que vienen en botella de 33 cl. o, incluso, de 75 cl. Es el caso de la premiada SAUVAGE, una colaboración a 4 bandas entre Cierzo, Yakka, Oud Beersel y Homo Sibaris.

RECOPA DEL 95 es una idea de los maestros cerveceros de CIERZO BREWING, un homenaje a Nayim, a Esnaider y al resto de jugadores que formaron ese súper equipo. También es, sobre todo, un homenaje a una ciudad volcada con su equipo de fútbol. Una Imperial Pilsner, de 7,1%, de color dorado y con una gran espuma; su aroma a lúpulo, floral y con notas a pan hacen de esta cerveza que sea muy fácil de beber a pesar de su alta graduación alcohólica. El maridaje perfecto para esta cerveza, según sus creadores, sería una hamburguesa de carne de primera calidad, queso cheddar, crispy bacon, relish y tomates; una hamburguesa que se podrá disfrutar, cuando podamos recobrar la normalidad, en el Brewpub que CIERZO dispone en Zaragoza. En la primera quincena de junio estará disponible en su tienda «online» y en algunos establecimientos especializados. Será una edición limitada con 1995 latas (el año que se consiguió la Recopa de Europa), numeradas cada una. Así que, muy atentos los coleccionistas porque seguramente desaparezcan rápidamente de los puntos de venta.

Hace unos meses ya habían elaborado GOL DE NAYIM, una Golden Ale que ya era un guiño a ese triunfo. Ahora lanzan esta segunda cerveza que complementa a la primera. CIERZO BREWING sigue innovando y seguro que RECOPA DEL 95 no será la última sorpresa del año. Mientras esperamos las nuevas creaciones de la cervecera artesana zaragozana, reservamos mesa y mantel en casa para disfrutar de esta Imperial Pilsner en la primera quincena de junio.