En marcha la segunda Ruta de la tapa en el madrileño mercado de la Guindalera

0
6847

Continúa durante toda la semana la Segunda Ruta de la Tapa del Mercado de la Guindalera. Comenzó el pasado sábado día 6 de abril y hasta el próximo día 13 se pueden seguir probando las tapas en este tradicional mercado. Una buena noticia para los cerveceros es que varios de los locales adheridos al evento ofrecen buena cerveza artesana. Y de todos es sabido que la cerveza, bien acompañada, mejora…

Dentro del mercado hay 10 puestos donde se han elaborado las tapas del concurso. Desde el salchichón, pasando por la sardina, distintos tipos de queso, el atún o el bacalao, varios son los ingredientes que podremos probar. En cuanto a las presentaciones… también hay buenas propuestas. Leemos en el cartel palabras como tartar, gilda, empanada, cheesecake, crujiente, focaccia… Lo dicho, suena muy bien.

Ya hemos comentado que en el mercado de La Guindalera se puede beber buena cerveza artesana. Muy cerca de la puerta de una de las puertas está La Dichosita, la casa de nuestros amigos de Cerveza Dichosa. Para esta Ruta de la Tapa el sábado tenían pinchada la De Festi, su gran IPA, además de otras cuatro cervezas invitadas. Combinada con el «tartar de salchichón de bellota con aguacate de mercado» resultó un buen bocado.

Por otro lado está Beer Bang. Otro clásico del barrio de Salamanca con buena cerveza artesana e internacional. Para acompañar a la tapa, ofrecían este fin de semana la Garota, una amber ale de Cervezas Albufera. Otra opción era la Braupakt blonde ale de la alemana Weihenstephaner. Cualquiera de ellas iba bien con la «sardina sobre cama de humus, tomate seco y hierbabuena» que entra en el concurso de tapas.

Todavía quedan unos días para disfrutar de buena cerveza, buenas tapas y mejor ambiente en el mercado de La Guindalera. Además, si te animas a votar por el mejor, entrarás en el sorteo de una comida o una cena en el mercado. Buen plan para el fin de semana o, quien sabe, para antes del fin de semana.