Fernando Campoy, de Domus, comenta sus Aurea y Ninfa en el local de Beer Brother´s en Collado Villalba

cata cervezas Domus

Una cata de cervezas Domus es siempre atractiva. Si además quien la presenta es Fernando Campoy, Maestro cervecero de la marca toledana, aumenta el interés. Y si el lugar donde lo hace es en el local que la Hermandad Beer Brother´s tiene en Collado Villalba, la cita es ineludible. Así que esta tarde, hemos estado presentes en la cata-charla en la que Campoy ha comentado las características de Aurea y Ninfa, dos de las cervezas más emblemáticas de Domus.

Con las medidas de seguridad acorde con la situación sanitaria, ha dado comienzo la charla en torno a las ocho de la tarde. Pocas palabras de presentación por parte de Nando González y Lula, los anfitriones, porque el protagonista era el otro Fernando… Campoy. Y ha cumplido. En primer lugar, ha contado cómo tomó contacto con el mundo de la cerveza a partir del tema 102 de unas oposiciones. Y cómo, poco después, se «enganchó» a la fabricación de cerveza. Muchas anécdotas y algo de historia que han llevado a otra de las protagonistas de la tarde, Aurea.

Y es que Aurea, su «niña bonita», es la IPA que hemos estado bebiendo desde que hemos entrado al local. Además de ser una refrescante y aromática cerveza, Aurea es la primera IPA que se elaboró en España. Con un intenso sabor y aroma a 4 cepas de lúpulos es una cerveza muy fácil de beber. Algo en lo que todos los presentes hemos estado de acuerdo. Campoy ha hablado de una cerveza de la que «te puedes llegar a beber un barril sin cansarte».

cata cervezas Domus

También muy bebible, sabiendo que es una Stout, es la Ninfa. El fin de fiesta que nos tenían preparado. Una triple Stout nacida de la colaboración entre el propio Fernando Campoy y Boris de Mesones. «La gente te dice que puede saborear el café, o el chocolate, que notan algo de avellana… pues no tiene nada de eso», ha contado Campoy. Lo que sí tiene esta cerveza es mucho trabajo y casi más paciencia de dos de las personas que más han estudiado la cerveza en nuestro país. Y el resultado también es del agrado de los que estábamos allí. Los que ya la conocían y los que la hemos probado hoy por primera vez.

cata cervezas Domus

En definitiva, una charla amena y muy instructiva por parte de uno de los pioneros de la cerveza craft en España. También una mezcla de ilusión y esperanza en la primera cata que se ha podido celebrar en la Hermandad Beer Brother´s desde la irrupción en nuestras vidas del maldito virus. También en El Santuario de la Cerveza esperamos que las condiciones sanitarias permitan seguir organizando muchas de éstas.