Poco público en la 1ªEdición de País de Cervezas

0
5113

El pasado fin de semana se celebró en IFEMA, la 1ª Edición del Festival PAÍS DE CERVEZAS, un evento que por primera vez iba a juntar en una misma Feria, las marcas cerveceras industriales más importantes junto con algunas de las mejores cerveceras artesanas de nuestro país.

Un Festival que nos dejó un sabor agridulce a toda la gente cervecera que asistimos a lo largo del fin de semana. Y no por que el acto estuviera mal sino por circunstancias ajenas a la organización que hicieron que la asistencia no fuera la esperada. Una organización que se dejó la piel para que todos los amantes de la cerveza disfrutaran. Pero el cambio de ubicación en el último momento y la final de la Champions League que se jugó en la tarde noche del sábado hizo que mucha gente desistiera en su idea original de asistir a la Feria.

Nosotros, El Santuario de la Cerveza, no quisimos perdernos esta inigualable oportunidad y asistimos el viernes al acto de inauguración y repetimos la mañana del domingo. A pesar de la poca afluencia de público, sí que pudimos disfrutar de nuestra bebida favorita y de algunas de las catas y charlas que estaban programadas desde un principio.

Momento de una de las catas celebradas en el Aula Cervecera

Catas muy bien seleccionadas y charlas con gente del sector cervecero y que fueron, sin duda, lo mejor y más llamativo de la Feria. Queremos reiterar que la idea de la organización es excelente pero lo cierto es que las circunstancias que antes hemos comentado hicieron que no se lograran los objetivos marcados.

Inauguración de País de Cervezas

Como hemos comentado anteriormente, el viernes tuvo lugar la inauguración, a la que asistió como maestra de ceremonias, la vice alcaldesa Begoña Villacís, que recorrió todos y cada uno de los diferentes stands cerveceros. Terminó su presencia con unas palabras de apoyo al sector cervecero que tan mal lo ha pasado con la pandemia y fue la encargada de abrir el primer barril de cerveza con la ayuda de uno de los personajes más emblemáticos y pioneros del panorama craft nacional, Andrew Dougalls.

La mejor compañía posible, con el gran Mikel Rius, alma máter del Barcelona Beer Festival

Nosotros hicimos nuestro particular recorrido por alguno de los stands. Un placer conocer a la gente de MALTMAN, cervecera segoviana ubicada en la localidad de El Espinar; probamos la ALQUIMIA de los catalanes MORITZ, recomendable al cien por cien; tuvimos la suerte de reencontrarnos unos años después con Rodrigo Muñiz, fundador de la tienda Ruta 33cl y que ahora forma parte del equipo de la Academia de la Cerveza, SABEER. Cerveceamos con JAVIER RINUS, editor de la revista especializada CELCE, un auténtico experto en la materia y con el que colaboramos en su edición impresa.

Carlos Ávila fue el encargado de impartir una clase magistral de cata y maridaje representando a Estrella Galicia

Dejamos para el final, lo mejor de la fiesta: una cata con maridaje con los chicos de ESTRELLA GALICIA que nos deleitaron con algunas de sus mejores cervezas y que contaron con la ayuda de los platos elaborados por el chef del restaurante MORGANA. Un auténtico lujo para los paladares más exquisitos.

Por si fuera poco, las chicas de PINKY BOOTS SOCIETY, nos alegraron la tarde con una charla acerca de su bonito y solidario proyecto donde nos explicaron el papel de la mujer en el mundo cervecero.

No queremos dejar a nadie en el tintero porque fueron muchos los amigos con los que coincidimos, entre ellos, Mikel Rius, organizador de uno de los Festivales más importantes a nivel europeo como es el Barcelona Beer Festival; Andrés, de Cervezas DICHOSA o David Castro de LA CIBELES.

Maridaje preparado para la cata de Estrella Galicia

Especial mención a Laura Grani, parte importante de la organización, que siempre estaba presente para ayudar en todo a los que acudimos a la Feria. El año que viene, sin cambios de última hora, con una mejor ubicación y sin que el Real Madrid llegue a la final de la Champions League, seguro que hablamos de un éxito total de la propuesta PAÍS DE CERVEZAS. Salud, buenas cervezas y nos vemos el año que viene.