Ámbar Export

0
2169

País/OrigenEspaña/Aragón
TipoEuropean Amber Lager
ColorRojo
EspumaExtra cremosa
AromaMalta / Lúpulo
Graduación7%
Temperatura5-12º
Vaso adecuadoCopa Pokal
FormatoBotella 25 cl
MaridajeQuesos fuertes / Estofados
FabricanteCervezas Ámbar / La Zaragozana S.A.
Página Webwww.ambar.com

Historia / Curiosidades

Tres maltas, doble período de fermentación y lenta maduración en bodega. Así es Ambar Export. Es una cerveza tostada excepcional, rojiza, rica en matices aromáticos y con una espuma densa cremosa.  En 2015 Ámbar Export recibió la medalla de oro del World Beer Challenge, la máxima calificación que concede este certamen en el que se miden alrededor de 500 cervezas de todo el mundo. Esta cerveza tostada vio la luz en los recién estrenados años 80. 

La malta base caramelizada en verde llena la cerveza de matices aromáticos. La segunda malta de alargada tostación aporta el color y el cuerpo. Y, finalmente, la malta denominada Schlaffer – en honor al primer maestro cervecero de La Zaragozana y producida en la maltería de principios del siglo XX – estructura su firmeza y su postgusto único.

La Zaragozana es la empresa con más variedades de cerveza de nuestro país, elaborando 13 variedades distintas de cerveza.

En 2008 La Zaragozana fabricó 57 millones de litros de cerveza.

La Zaragozana sigue elaborando toda su cerveza en el recinto fabril original situado hoy en día dentro de la ciudad de Zaragoza, siendo el recinto fabril cervecero más antiguo de España.