Alumnos del colegio Agustinos de Calahorra estudian cómo crear una cerveza sostenible y con carácter

0
2337

Alumnos del colegio Agustinos de Calahorra (La Rioja) van a desarrollar,durante este año, un proyecto de investigación para elaborar una cerveza sostenible y con carácter. Profesores de ESO y Bachillerato, sobre todo del Departamento de Ciencias Experimentales han diseñado Bio&Beer. Este interesante experimento entrará de lleno en la formación de los alumnos a través de actividades curriculares, complementarias y extraescolares.

El principal campo de investigación será el científico y los alumnos se introducirán en el estudio bioquímico y microbiológico de la elaboración de cerveza artesanal. Durante todo el proceso de investigación dispondrán de metodologías innovadoras y dinámicas y podrán utilizar las aulas y laboratorios de su propio colegio al igual que las facultades de Químicas y de Ciencias y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

Otro de los objetivos interesantes de este proyecto es que los alumnos se acerquen a la vida de la Universidad. Las conferencias en «streaming» impartidas por especialistas del sector cervecero artesanal así como las salidas virtuales a distintas cerveceras y centros de investigación adscritos al CSIC. cumplirán con este propósito.

Sólo nos falta esperar a que el proyecto llegue a su fin y podamos comprobar cómo resulta una cerveza nacida en un colegio…