Pedro Pico y Pico Vena ya tienen su cerveza gracias a La Pirata

0
3800

Tal vez los más jóvenes no conozcan las historietas de Pedro Pico y Pico Vena, pero, para los que andamos ya por la cincuentena, son dos personajes con los que crecimos en nuestra ya olvidada adolescencia. Corría el año 1984 cuando Carlos Azagra creó estos dos individuos para la revista El Jueves. Un punki y un red skin que pasaban la mayor parte de su tiempo en bares, manifestaciones y conciertos. De hecho, los personajes están basados en personas reales, el cantante y el batería de un grupo llamado Olor Insoportable, conocido más tarde como Pisando Fuerte.

Sus historias tenían un gran significado reivindicativo socialmente y se convirtieron en el símbolo de una generación. Aunque la revista El Jueves sigue en el mercado, las historietas de Pedro Pico y Pico Vena dejaron de aparecer hace más de una década. Ahora se trabaja para llevar sus historias al cine.

La Pirata ha querido hacer su particular homenaje y ha querido aportar su granito de arena para ayudar en la financiación de la serie, una película de animación 3D. Además de una campaña de crowdfunding, todos aquellos que adquieran la cerveza de La Pirata, estarán colaborando en el proyecto.

La cervecera catalana ha elaborado una cerveza de estilo American IPA, de 6,2%. Han utilizado diversos tipos de lúpulos como Columbus, Mosaic o Citra. Entre las maltas destacan Caramalt, Extra Pale Ale Malt y Flaked Wheat.

El doblaje no dejará a nadie indiferente. Evaristo Páramos, de La Polla Récords pondrá voz a Pedro Pico; Pete Zakarrak dará vida a Pico Vena; Manolo Kabezabolo será Ovidio el rey del vidrio y Mamen Rodrigo, de Las Vulpes hará de Paquita Chile.

Mientras se da a conocer el resultado del crowdfunding, nosotros nos conformaremos con degustar el birrote de CERVESES LA PIRATA. Pondremos nuestro granito de arena para rememorar las historias de esos dos personajes que nos hicieron pensar y recapacitar sobre los problemas que vivíamos allá por los años 80 y 90.