Iniquity se convierte en la tercera cerveza promovida por Pink Boots Society

0
2373

La PINK BOOTS SOCIETY (PBS) es una organización sin ánimo de lucro con presencia en un buen número de países. Su objetivo es ayudar a las mujeres que trabajan en el sector cervecero, dedicando especial atención a la creación de cerveza artesanal. La organización pone en contacto a las mujeres con las cerveceras e intenta crear conciencia sobre la importancia de éstas en la elaboración de la cerveza. Hay más de dos mil mujeres dentro de la asociación y el único requisito es, además de ser mujer, tener algún tipo de carrera o estudios relacionados con el mundo de la cerveza y su elaboración.

Esta sociedad está desarrollando este año su Pink Boots Collaboration Brew Day, un llamamiento a las cervezas colaborativas. Está previsto que se realicen 361 recetas en todo el mundo y tres de ellas se van a realizar en nuestro país. En febrero se lanzó la primera: Aqvelarre (Unión de Cova da Serpe y Augas Santas), una tirada de 500 litros de una cerveza de estilo DDH IPA. También, el pasado 25 de marzo, unieron sus fuerzas tres cerveceras para elaborar la segunda colaboración. La toledana Monkey, los gallegos de Alé Alé, y los segovianos de 90 Varas, crearon una Session IPA, llegando a los 1500 litros de producción.

PBS no quiere bajar el listón y han elegido el 4 de mayo para elaborar su tercera cerveza. Esta vez han escogido las instalaciones de la marca valenciana de B&B Brew & Spirits, antes conocida como Birra&Blues, para fabricar una West Coast IPA. Su nombre será INIQUITY, homenaje al tema “Mistery of Iniquity”, que Lauryn Hill grabó en acústico en el MTV 2001.

La cerveza se elaborará con una mezcla de lúpulos importados gracias a la colaboración de Yakima Chief Hops y Agronetbrewing. Las maltas serán Weyermann Specialty Malts, gentileza de Molina for Brewers.

Además, parte de los beneficios de la venta de INIQUITY irán destinados a PINK BOOTS SOCIETY ESPAÑA. De esta forma podrán seguir invirtiendo en ayudas a todas las maestras cerveceras. Un beneficio para las mujeres que participan en el segmento craft y que hacen que el mundo cervecero cada día sea más grande y equitativo. Desde elsantuariodelacerveza.com nos unimos a esta iniciativa, deseando ya probar este nuevo cervezote y esperando a las siguientes colaboraciones.